miércoles, 16 de marzo de 2011

La obra de Dalí está presente en Villa del Río de la mano de Ginés Liébana

Fue en el año 1972 cuando el polifacético artista Ginés Liébana se cruzó con Salvador Dalí. Era cuando el pintor catalán tenía el cetro del absurdo, algo que ya le era muy familiar a Liébana. Del encuentro quedó una fotografía y un autógrafo del de Cadaqués al "más moderno y moderno monárquico español", que ahora se conserva en un lugar casi secreto y que en el fondo es también una obra de arte.

   Esta imagen retrospectiva se puede observar en Villa del Río, localidad que acoge hasta el próximo 27 de marzo una interesante exposición del polifacético artista Ginés Liébana titulada Dalí, Liébana y el Surrealismo . La muestra se ha instalado en dos salas de la Casa de las Cadenas, donde la comisaria de la exposición, María Luisa Ortega, ha colocado 25 obras de Salvador Dalí.
   Decenas de personas se dieron cita anoche en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Villa del Río, lugar que también alberga una interesante muestra de jóvenes artistas surrealistas de Córdoba. Se trata, por tanto, de una propuesta cultural sin precedentes que pone de manifiesto el carácter de Liébana, un artista que se ha ganado el cariño de este pueblo.

NUEVO LIBRO Previo a la inauguración de la muestra tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villa del Río la presentación del libro Cautivo placer acorazado , también de Ginés Liébana. El comentario de esta obra, editada por el Ayuntamiento y la Diputación, corrió a cargo del doctor en Literatura Bartolomé Delgado Cerrillo. Este libro, que reunió en el salón plenario a más de cien personas que luego pidieron la firma del autor, es un poemario denso y concentrado al mismo tiempo, con un estilo dinámico, cuyo carácter abierto se manifiesta en una estructura esencialmente tensional y dialogante.
   En este poemario, Liébana contempla la naturaleza con ojos místicos y ve en la infinita variedad de las cosas naturales su manifestación inmediata.
   Ginés Liébana, con su carácter humilde, manifestó que es un obrero del arte y añadió que "Villa del Río es el pueblo que me ha enamorado y que me ha acogido como un vecino más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...