lunes, 28 de marzo de 2011

Voluntarios carpeños reforestan el camino de San Pedro y el paraje de Las Grúas

El pasado fin de semana tuvo lugar en El Carpio una iniciativa de voluntariado ambiental que pretende mejorar el estado ambiental de uno de los parajes más emblemáticos de este municipio, como es la ribera del río Guadalquivir en la zona de Las Grúas y el camino principal de acceso desde el casco urbano.
La convocatoria realizada por el GDR Medio Guadalquivir y el Ayuntamiento de El Carpio ha recibido una gran acogida y se ha alcanzado una participación cercana a los 50 voluntarios de todas las edades. La implicación de la ciudadanía ha sido fundamental para conseguir la implantación entre el sábado y el domingo de más de 100 ejemplares de 17 especies de flora autóctona como encina, lentisco, chopo, pino carrasco, fresno, sauce o acebuche.
Este proyecto de voluntariado continuará realizándose durante algunos días más (días 2, 3 y 9 de abril por la mañana), en los que se actuará sobre la zona de ribera cercana a la ermita de San Pedro. Cualquiera pueda participar en estas actividades, para lo que basta con ponerse en contacto con el Grupo de Desarrollo Rural o el Ayuntamiento de El Carpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...