jueves, 9 de diciembre de 2010

La crecida del Guadalquivir impide que los vecinos de los huertos familiares de Villafranca accedan a sus viviendas

El río sigue manteniendo la corriente en esta zona de la localidad
En Villa del Río y Pedro Abad se actúa aún en la limpieza de zonas afectadas
Unos vecinos tratan de salvar sus patatas en los huertos de Villafranca.

Operarios municipales proceden a la limpieza de una de las zonas.

Uno de los vecinos afectados no puede acceder a su propiedad en los Huertos de Villafranca.

Cuando han pasado tres días desde que se produjera la fuerte crecida del Guadalquivir en los Huertos Familiares de San José, en Villafranca, aún no pueden acceder a sus propiedades los afectados por esta circunstancia. El nivel del agua se encuentra actualmente a 1,5 metros de altura en muchos puntos, por lo que la Policía Local y la Guardia Civil han prohibido el acceso a los mismos para evitar accidentes. No obstante, hay algunos vecinos que osan a acceder para salvar sus animales. Resulta que muchos de ellos hicieron caso omiso a la alerta lanzada por el Ayuntamiento en los días previos a las lluvias. Por otro lado, Miguel López, uno de los huertos afectados, que hoy mismo se mantienen sepultados bajo el agua, manifestó que “tras la apertura de los tres puentes de la carretera, mi huerto está siendo de los más afectados”.

En Villa del Río el Ayuntamiento continúa con las labores de limpieza en las calles y cuando se solucione esta situación se acometerán las labores de limpieza en las instalaciones deportivas afectadas. Esta mañana hubo una junta de gobierno en la que se aprobó solicitar la mejora de la conducción de los cauces del Cañetejo, Salado y la solución al tapón de agua que se generan en ambos pasos a nivel. El próximo martes tendrán una reunión con el gerente de la Agencia Andaluza del Agua en Córdoba. Jesús Morales achaca las inundaciones por la falta de limpieza de los arroyos.

En Pedro Abad se ha reestablecido la normalidad y desde el Ayuntamiento se viene trabajando en estos momentos en la limpieza de imbornales y limpieza de las zonas afectadas, como el polígono, recinto ferial y Miguel de Cervantes. En el camino de Los Majuelos se ha actuado de urgencia y se está en contacto con la delegación de Carreteras y la Agencia Andaluza del Agua para limpiar las zonas que les afecta a estas administraciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...