miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Paz y Esperanza de Villa del Río realiza un Belén inspirado en la obra del pintor Pedro Bueno

La antigua Cámara Agraria de Villa del Río acoge una nueva edición del Belén de la Paz y Esperanza, que llevaba 9 años sin ser expuesto al público tras serle robado parte de sus materiales. Un grupo de voluntarios, dirigidos por Juan Antonio Rojas, han conseguido ofertar aspectos peculiares, como estar dedicado a Pedro Bueno, con motivo del centenario de su nacimiento.

   El visitante observa en el recorrido que se recogen cuadros de este pintor por las casas de este Belén, así como bodegones que imitan las creaciones de este pintor. También se expone un caballete, una mesa y unas jarras de Pedro Bueno. Otra de las particularidades de este espacio belenístico es que incluye edificios de la localidad, como el castillo del Ayuntamiento, la Virgen de la Estrella, la capilla de Jesús, el azulejo de la Paz y Esperanza y un detalle del interior de la parroquia, con el cuadro de la imagen de Santa Ana, también de Pedro Bueno.
   El objetivo de la hermandad es crear un ambiente navideño en la localidad y al mismo tiempo que los visitantes puedan comprobar in situ que se ha realizado una verdadera obra de arte, cuyos trabajos se iniciaron el pasado mes de octubre. Asimismo, se pueden observar escenas como la Anunciación, la Posada, el Nacimiento, los Reyes, los Pastores y el Templo. El Belén se puede visitar los días entre semana de 17 a 21 horas y los festivos de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Permanecerá abierto hasta el 6 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...