sábado, 4 de diciembre de 2010

PEDRO ABAD: Inaugurado el pabellón cubierto tras su reforma




El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Juan Torres; el diputado provincial de Cooperación con los Municipios, Telesforo Flores, y la alcaldesa de Pedro Abad, María Luisa Wic, junto a miembros de la corporación municipal, han inaugurado la rehabilitación y reforma del pabellón polideportivo municipal.
   Las obras, que han tenido un coste de 401.786,88 euros, han sido sufragadas al 50% (200.893,44 euros) por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía; y el resto con 161.885,15 euros de aportación municipal (de los cuales se solicitó un préstamo por importe de 120.536,06 euros por el equipo de gobierno municiapl con el apoyo del PP); y 39.008,29 euros del Grupo de Desarrollo Rural Medio Guadalquivir, a través de un programa de fondos europeos.
   Las obras han consistido en la modificación e impermeabilización de la cubierta, instalación de suelo antideslizante y amortiguador en la cancha, remodelación total de vestuarios y despacho, protección del acristalamiento, cerramiento del graderío y recubrimiento del techo, protección de oquedades frente a vientos y entrada de aves, pintura interior y exterior de paramentos, urbanización del lateral sur, instalaciones de fontanería, etcétera.
   Las actividades con motivo de la inauguración dieron comienzo con la competición de los equipos de fútbol de prebenjamín, benjamín, aleíines y senior del equipo local de Futbol--Sala Alto Guadlquivir FS, quienes se enfrentaron a equipos de los municipios de Montoro y Bujalance.
   La expectación ante esta apertura fue enorme y los chavales han sido los protagonistas de una jornada que se ha prolongado hasta altas horas de la noche.
   Ha acudido hasta el pabellón numeroso público, ansioso por conocer las instalaciones y disfrutar del espectaculo deportivo de los más pequeños de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...