lunes, 20 de diciembre de 2010

La Diputación de Córdoba trabaja en la concienciación medioambiental de los ciudadanos de Villa del Río

El municipio del Alto Guadalquivir cuenta desde el mes de noviembre con 75 nuevas papeleras

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) continúa apostando por la concienciación ciudadana en materia medioambiental con iniciativas como la que ahora se realiza en Villa del Río, donde se han instalado 75 nuevas papeleras para contribuir a la limpieza viaria del municipio y a la difusión del respeto al mobiliario urbano de los municipios cordobeses.

   La delegada de Medio Ambiente y presidenta de Epremasa, Pilar García Solís, insiste en que “esta actividad es un complemento a la campaña En la calle como en tu casa, que comenzó en 2009 con el objetivo de implicar a la ciudadanía en la limpieza viaria. Sustituye a la campaña que tradicionalmente realizábamos bajo el paraguas de Ambiental 21, ya que era necesario hacer hincapié en las competencias municipales en cuanto a los espacios públicos”.
   Según García, “la idea fundamental de este proyecto es colaborar con los ayuntamientos de la provincia, conscientes de que cada vez necesitan más recursos para el mantenimiento de los espacios públicos y la mejora de la higiene urbana”. “Queremos apoyar a los ayuntamientos en una labor educacional, centrándonos en las zonas verdes y de ocio que suponen un importante esfuerzo inversor para los municipios”.
   La colocación de papeleras, que en toda la provincia serán unas 5.000, se ha realizado ya no sólo en Villa del Río, sino también en otros municipios como Encinas Reales, Benamejí, Palenciana y Lucena.
  La delegada de Medio Ambiente concluye destacando que “el objetivo de Epremasa y de la Diputación cordobesa es contribuir a mejorar la calidad de vida en los municipios de la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...