martes, 28 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento de Montoro aprueba un presupuesto con casi 600.000 euros de superávit

El Ayuntamiento de Montoro ha aprobado, con los votos a favor del PSOE(7) y los votos en contra de PP(1), IU(1), PSA(1), el presupuesto del 2011, que recoge unos gastos de 6.542.962 euros y unos ingresos de 7.114.786 euros, por lo que arroja un superávit de 571.823 euros. Con ello, el objetivo del equipo de Gobierno es cumplir un plan de saneamiento propuesto para este mandato.

   El alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, destacó que “a pesar de las circunstancias, mantenemos el proyecto de inversiones previsto realizar para el 2011 sin tener que recurrir a préstamos”. El regidor montoreño ha destacado además que, a pesar de las dificultades, se está haciendo frente al pago de proveedores, hacienda, seguridad social, “respondiendo, de esta manera a las necesidades sociales y al mantenimiento de los servicios municipales”.
   Por otro lado, durante los tres últimos años no se han incrementado las ordenanzas municipales ni los impuestos, consiguiendo recursos externos de otras administraciones para llevar a cabo inversiones, obras y los gastos de funcionamiento del consistorio.
   El alcalde, Antonio Sánchez, manifestó que “se trata de un presupuesto muy realista, ya que incluso en los ingresos hemos sido muy conservadores, hemos tenido una previsión de mínimos para no posibilitar que se gaste más de lo que se ingresa”.
   Por otro lado, se estuvo viendo el resultado del presupuesto del 2010, que se va a liquidar con un pequeño número de facturas con reconocimiento extrajudicial. Sánchez Villaverde añadió que se mantiene el transporte público, todos los programas sociales, creación de empleo, apoyo a empresas, el programa de nuevos yacimientos de empleo y el desarrollo de un taller de empleo, que se ha aprobado recientemente y que se pondrá en marcha el año 2011.
   El primer edil resaltó asimismo las obras que se van a realizar en el primer trimestre del 2011, como la consolidación de las laderas de la calle Romero Esteo, Antón de Montoro, muro frente al Pilar de las Herrerías, paseo mirador sobre el Guadalquivir, así como obras propias municipales y del Profea.
   Sánchez Villaverde añadió que se hace una apuesta clara por el empleo en todos los programas a desarrollar, “y la intención del equipo de Gobierno es tener las cuentas saneadas, hacer frente a los pagos y dejar unas cuentas saneadas para que el próximo equipo de gobierno que salga de las elecciones municipales no encuentre deudas ni problemas de gestión que nos puedan achacar por la falta de partidas presupuestarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...