domingo, 2 de mayo de 2010

ADAMUZ: Tratan de divulgar los recursos endógenos con la creación de una red de miradores

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Adamuz, a través del Plan Turístico de Sierra Morena y la Subdelegación del Gobierno, financiarán la creación de una red de miradores paisajísticos en el municipio de Adamuz, con el fin de potenciar y dar a conocer los valores naturales que conforman el paisaje de la sierra.

Con una filosofía de mínimo impacto visual y utilización de materiales propios de la zona, surge esta Red de Miradores. El objetivo es lograr la divulgación de los recursos endógenos de su amplio territorio (33 Km2), dando a conocer la variedad y riqueza de sus paisajes, flora y fauna. Destacando especialmente la importancia de encontrarse ubicados en una Zona de la Red NATURA 2000.

Esta actuación ha contemplado la redacción de un proyecto completo, por parte del Ayuntamiento de Adamuz, sobre la construcción de unos emplazamientos elevados que, según indicó el Concejal de Desarrollo Rural, Agustín Pérez, "cubrirán las principales vistas y valores del tradicional paisaje del municipio".

Con este propósito se pretende llevar a cabo la localización y valoración de las ubicaciones adecuadas, para lo que se analizarán tanto los miradores ya existentes como la propuesta de nuevos puntos, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Durante los meses de mayo y junio se estarán ejecutando las obras y acondicionamientos en los Miradores del Merendero y del Tamujoso, que incluye entre otras actuaciones el cerramiento y protección, el pavimento y mobiliario de descanso más adecuado al entorno y, en el caso que corresponda, un pequeño espacio de aparcamiento, además del diseño de la señalización interpretativa de las panorámicas mientras que, en el caso de los miradores ya existentes, se definirán las obras de mejora necesarias.

"Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto aproximado de 96.000 € que generará empleo además de potenciar el recurso paisaje como elemento diferenciador del turismo rural.", concluyó Agustín Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...