lunes, 17 de mayo de 2010

 Un total de 23 ayuntamientos de la provincia solicitan subvenciones por gastos de emergencia por un total de 3,56 millones de euros

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, y la delegada del Gobierno de la Junta, Isabel Ambrosio, han presidido hoy la reunión de la Comisión Provincial para de seguimiento para evaluar los daños y las consecuencias del temporal que azotó la provincia hace unos meses.

   En el encuentro, también ha estado presente el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, así como técnicos y responsables de ambas administraciones.
   El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha informado en la Comisión de la aplicación de la Ley 3/2010 de 10 de marzo, un texto en el que se aprobaron las medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales y que está siendo desarrollado a través de distintas órdenes ministeriales y reales decretos.
   Ruiz ha precisado que el objetivo de la Comisión es agilizar al máximo los trámites de cada una de las ayudas para que los afectados, tanto las familias como los ayuntamientos, reciban las subvenciones lo antes posible.
   En cuanto a los gastos de emergencia, Ruiz ha precisado que hasta el momento, en la Subdelegación del Gobierno se han recibido 869 solicitudes de unidades familiares por daños en bienes inmuebles o enseres distribuidas en 25 localidades. La mayoría de estas peticiones, en concreto, el 53% del total, procede de Córdoba capital. Le siguen los municipios de Villafranca de Córdoba, que ha presentado 81 solicitudes, y Almodóvar del Río, que ha registrado 54.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...