miércoles, 5 de mayo de 2010

VILLA DEL RÍO: Miguel Cachinero y Paco Recuero recrean en una muestra el verano del 79

Los artistas Miguel Cachinero y Paco Recuero han reunido una interesante muestra de cuadros en la Casa de las Cadenas para rendir homenaje al artista Pedro Bueno, en conmemoración del centenario de su nacimiento. Estos dos artistas han unido sus obras como agradecimiento a Pedro Bueno, por la influencia artística que ha ejercido en ellos y, sobre todo, personal que tuvo sobre ellos.
   La muestra se titula “Verano del 79”, ya que durante el mismo se volvió a dar la colaboración que el maestro siempre tuvo hacia aquellos que comenzaban en el mundo de la pintura. Pedro les aconsejaba e incluso, como cuenta Miguel, les aportaba medios para facilitar su trabajo como fue el regalo del caballete de campo que todavía hoy utiliza. También fue el verano en el que Paco Recuero conoció a Pedro Bueno.
   Miguel Cachinero comenta que “eran salidas al campo, de charlas con el maestro pedro, de la ilusión de quien está comenzando su visión artística de la vida”. Recuerda sus cafés en el Bar Chuletero en los que se comentaban los parajes que iban a ser pintados. Todo ello son momentos personales del artista, pero al mismo tiempo la historia de Villa del Río.
   La exposición se puede visitar desde el 8 de mayo, a las 21 horas (inauguración) hasta el día 22, en horario de mañana, de 11 a 14 horas y de 19 a 22 horas, los días laborables; y de 20 a 22 horas los festivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...