viernes, 7 de mayo de 2010

Igualdad destinó 2,2 millones de euros a financiar pro-gramas de atención a personas mayores y personas con discapacidad

Se concedieron 546 subvenciones individuales para la adquisición de ayudas técnicas


La delegación para la Igualdad y Bienestar Social destinó durante el pasado año 2.212.000 euros a financiar la atención a personas mayores a través de subvenciones concedidas tanto a entidades públicas y privadas para el desarrollo de programas y el mantenimiento de centros, como a personas con discapacidad o mayores de 65 años para la adquisición de ayudas técni-cas. Así lo ha explicado la delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Silvia Cañero, durante el Consejo Provincial de Servicios Sociales que se ha celebrado en el Palacio de Congresos.


Dentro de las subvenciones en el área de personas mayores destaca la concesión de 58 subvenciones por valor de 500.000 euros a ayuntamientos y asociaciones de la provincia para la realización de programas destinados, la mayor parte de ellos, al fomento del envejecimiento activo, el desarrollo de talleres de estimulación cognitiva y la animación sociocultural.

En este apartado también se incluyen las 46 aportaciones que la delegación para la Igualdad ha realizado para el mantenimiento, equipamiento y reforma de centros de día municipales en los que la Junta de Andalucia invirtió 283.000 euros.

En el área de personas con discapacidad fueron 127 las subvenciones concedidas a distintas entidades de la provincia para el desarrollo de 87 programas de formación, concienciación y atención a personas con discapaci-dad, así como para el mantenimiento de las sedes de 40 asociaciones. La inversión fue de 678.000 euros.

En cuanto a las subvenciones individuales, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social facilitó durante el pasado año 546 ayudas a personas con discapacidad y personas mayores para la adquisición de prótesis y otras ayudas técnicas.

Las ayudas más demandadas fueron las destinadas a la compra de prótesis dentales para personas mayores (272) con una cuantía media de 473 euros, y las destinadas a la adquisición de ayudas técnicas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La delegación para la Igualdad en Córdoba concedió también 75 sub-venciones para la compra de prótesis oculares, 69 para audífonos, 50 para el transporte de niños con discapacidad a los centros de atención temprana y 6 para la adaptación de vehículos de motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...