domingo, 23 de mayo de 2010

La obra Palmeras en el horizonte gana el vigésimo certamen de Narrativa Corta Ciudad de Villa del Río

El autor es el zaragozano Miguel Ángel Royo Pallarés
En la modalidad comarcal el ganador ha sido Jesús Leirós León

Anoche tuvo lugar en el Teatro Olimpia de Villa del Río la entrega de premios del vigésimo concurso de Narrativa Corta Ciudad de Villa del Río, en el que ha resultado ganador, en la modalidad internacional, el zaragozano Miguel Ángel Royo Pallarés, con la obra “Palmeras en el horizonte”, un símbolo de la felicidad inalcanzable, en un formato muy original que mezcla prosa y verso. El autor de esta obra se embolsó los 3.000 euros del premio y la estatuilla que concede el Ayuntamiento. En la modalidad comarcal, la obra ganadora ha sido “Mi gran mentira”, de Jesús Leirós León, con un premio en metálico de 500 euros y una estatuilla de la fachada del Ayuntamiento. Se trata de una autobiografía novelada donde se observa la relación de acontecimientos en la vida de Marlene Dietricht, desde su nacimiento hasta su muerte. Este año se han presentado un total de 60 obras, 54 de ellas en la modalidad internacional y 6 en la comarcal.
El concejal de Cultura, Jesús Morales, abrió el acto recordando la labor que han venido desempeñando los anteriores concejales de Cultura de Villa del Río, Antonio Torralba (presente en la sala) y Francisco Wenceslá. Morales resaltó el prestigio que tiene este premio. Acto seguido presentó a los miembros del jurado, de los que dijo que “tienen la misión de leerse todas las obras presentadas a concurso, con todo el trabajo que ello conlleva, teniendo cada edición más difícil por la calidad de las obras que se presentan”.
A continuación intervino la presidenta del jurado, Isabel Agüera Espejo—Saavedra, quien dijo que “tras el paréntesis del pasado año, por razones económicas, no dejamos de reconocer el esfuerzo del Ayuntamiento en tiempos difíciles”. Agüera dio fe de que son muchos los participantes de países extranjeros los que presentan sus obras en este concurso de relatos.

Por último intervino Bartolomé Delgado Cerrillo, uno de los miembros del jurado, quien hizo una síntesis de las características que han motivado la concesión de los dos premios. De la comarcal destacó la técnica del monólogo, centrado en el único personaje de la obra, Marlene Dietricht, una de las estrellas cinematográficas más deslumbrantes de todos los tiempos, quien el autor la convierte en narradora de su propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...