sábado, 8 de mayo de 2010

Clara Aguilera resalta la contribución de la Unión de Pequeños

Clara Aguilera resalta la contribución de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos a la vertebración del sector andaluz La consejera ha inaugurado en Sevilla el 5º Congreso de la organización ‘Precios justos para nuestros productos. Por una regulación del mercado’. La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha inaugurado en Sevilla el 5º Congreso de la Unión de Pequeños Agricultores y Granaderos de Andalucía (UPA-A), en el que ha resaltado la contribución de la organización agraria a la vertebración y el impulso del sector. Durante el acto, al que asistió también el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, Aguilera se ha referido al compromiso de UPA en la búsqueda de soluciones a la mayoría de las pequeñas agrarias andaluzas en diversos frentes de la actualidad agraria.

   Así, ha agradecido el papel que ha jugado UPA en materia de concertación social y ha anunciado que el documento de compromiso conjunto se podrá presentar a finales de mayo y será un elemento muy importante para cambiar algunas cosas que no funcionan.
   Asimismo, ha felicitado a la Asociación de Regantes de Andalucía (Areda) y a la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) por su labor en defensa de los intereses de los regantes y para hacer visible el papel de la mujer en las zonas rurales, respectivamente. En cuanto a la futura Política Agraria Comunitaria, ha resaltado que defender la PAC “es defender la explotación familiar andaluza”. Según palabras de la consejera, la actual PAC está siendo “injusta” con los consumidores europeos. Para Aguilera, es vital que la PAC siga apoyando con un importante presupuesto un sector que es “estratégico” para Andalucía.
   Esta reforma, ha añadido, no sólo afecta al sector agrario, sino a toda la ciudadanía andaluza, y por ello debe contribuir a un mayor equilibrio y transparencia de las relaciones entre los eslabones de cadena de valor de los productos agroalimentarios para hacer valer la Consejería de Agricultura y Pesca la especificidad del sector agrícola en materia de competencia y mantener instrumentos de gestión de mercados que fortalezcan la rentabilidad de las explotaciones agrarias.
   Además, ha dicho, se deben establecer las mismas exigencias medioambientales y sociales a los productos importados de terceros países. Durante su intervención, la responsable andaluza de Agricultura ha insistido en qué herramientas de gestión de mercados como el almacenamiento privado son “inútiles” si antes no se resuelven los problemas de fondo”. La consejera ha concluido su intervención diciendo que “precios justos sí, pero hay que conseguirlos entre todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...