jueves, 23 de diciembre de 2010

Despedida a nuestro compañero Juan Antonio

Los miembros de A.E.M.A.G. Asociación de Personas con Enfermedad Mental del Alto Guadalquivir y la asociación de Familiares y Allegados Semillas de Futuro, dimos nuestro adiós el pasado día 18 de Diciembre a nuestro entrañable compañero Juan Antonio Albacete Amil.

   No quiero hablar de su muerte que como todas es triste, muy triste; sí de cuánto le vamos a echar de menos, de cómo le recordaré cada mañana en que su vozarrón interrumpía el silencio de mi despacho con un “ Buenos días Mary Jóse” y me informaba puntualmente de los éxitos de su equipo del alma el Real Madrid; de cómo superó su pánico al agua y cada semana disfrutaba en la piscina como lo hizo este año en la playa; de su incansable ir y venir cada tarde a “su escuela” como él la llamaba, después de cada mañana de actividades en nuestro Centro, le quedaba fuerza y voluntad para caminar con su mochila a cuestas hasta la escuela de adultos y una vez más quitarle la razón a los que creen en un destino inamovible, y demostrar que si uno se esfuerza , haya tenido las circunstancias que haya tenido, le da la vuelta a ese supuesto destino y se concede la oportunidad de tener lo que otro tiempo le robó.
   Quedará también en nuestro recuerdo ese abrazo muy apretado que daba a su sobrina , a su niña como él la llamaba, cada vez que inesperadamente entraba en el taller y lo sorprendía con la cabeza metida en su tarea y cómo se le iluminaba la cara cuando iba para su pueblo Pedro Abad, y no dejaba de nombrar a su cuñado y a cada uno de sus sobrinos.
   Juan Antonio es un ejemplo de cómo una persona con enfermedad mental puede integrarse y dejar atrás la incomprensión y el rechazo , él se ganó con su simpatía el cariño de todos los vecinos de Montoro que lo conocieron y que no olvidarán fácilmente su efusividad en el saludo y su afectividad .
   … Ponme música alegre me dijo el viernes pasado mientras dibujaba en el taller , porque él era alegre y así queremos recordarle.
   Sus familiares que con tanto mimo le cuidaron durante su enfermedad y a todos nosotros a quienes las circunstancias nos hicieron su segunda familia, nos quedará para siempre en el recuerdo su sonrisa, la sonrisa de nuestro querido Juan Antonio.

Fdo. María José García Sabán

1 comentario:

Juan Martinez dijo...

Juan Antonio era una buena persona, todos en Pedro Abad lo recordamos.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...