martes, 23 de junio de 2015

La Virgen del Campo, de Cañete, estrena la restauración del trono en la Magna Mariana de Córdoba


Desde el pasado mes de mayo se vienen celebrando actividades en torno a la Magna Mariana en Cañete de las Torres. El lunes, informa el presidente de la Cofradía de la Virgen del Campo de Cañete, Francisco Hita, “hemos llevado a nuestra patrona y ya esta en su lugar de culto, la iglesia de San José y Espíritu Santo”.  Asimismo, como acto de despedida de la patrona, el domingo los vecinos celebraron un besamanos a María Santísima del Campo Coronada, con un continuo ir y venir del pueblo, que acudía en masa a besar la mano de la Virgen. Antes de este momento, a las 7 de la mañana, los feligreses rezaron el rosario de la Aurora desde la parroquia de la Asunción hasta la ermita de Madre de Dios. Tras el rosario y antes de empezar el besamanos, disfrutaron de un desayuno molinero.
Asimismo hay que destacar que el pasado lunes, 22 de junio, la cofradía llevó a la Virgen del Campo a Córdoba, donde la han vestido y han preparado el altar, donde presidirá, junto a la Virgen de Los Remedios de Aguilar, el triduo en honor a ambas, que hoy miércoles y donde termina el viernes con un besamanos a las dos imágenes. San José y Espíritu Santo es la parroquia donde se encuentra la Virgen del Campo, de la que es párroco Pedro Soldado Barrios, cargo que compagina con la de delegado de cofradías de la diócesis de Córdoba. Hoy, con motivo del primer día de triduo, actuarán la Rondalla y el Coro de Santa Cecilia de Cañete de las Torres, y el tercer día acompañarán la celebración los dos grupos rocieros de la localidad, Alto Guadalquivir y Cantares.

ESTRENOS/ Por otro lado, Hita añade que “llevaremos varios estrenos para la ocasión, como el de la restauración total del trono de nuestra patrona a cargo de Ángel Varo y Manuel Valverde Lujan”.  Asimismo se estrenarán dos dalmáticas, así como la restauración del estandarte, obra de Mercedes Castro, y cuerpo de acólito para los incensarios, recuperación y restauración de un antiguo estandarte, adquisición, cincelado y plateado de dos árboleos con cuatro puntos de luz cada uno para una mayor luminosidad en la cara de la Virgen, obra del orfebre Antonio Cuadrado, adquisición de una nueva campana dorada para el flamante trono restaurado de la patrona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...