miércoles, 17 de junio de 2015

La Guardia Civil estrechará la vigilancia en el campo tras la última oleada de robos

Un momento del encuentro. CASAVI
B.R.Z.- Con motivo de la última oleada de robos que se viene produciendo en las comunidades de regantes del Alto Guadalquivir, varios de sus responsables mantuvieron ayer una reunión con el capitán de la Guardia Civil, Daniel Domínguez, en las instalaciones de riego de la comunidad de Pedro Abad. Domínguez se comprometió con los agricultores de la zona a estrechar y ampliar la vigilancia del grupo especial Roca, que trabaja exclusivamente en el campo, para tener controlada en todo momento la seguridad de las producciones agrarias.

El objetivo de este cuerpo es evitar en todo lo posible los robos con presencia de efectivos tanto de día como de noche. Los regantes le trasladaron que los principales hurtos que se vienen produciendo en la zona están relacionados con las llaves de paso, instalaciones de casas de máquina, cableado y transformadores, “con lo que dificultan y ralentizan al mismo tiempo el trabajo de nuestros asociados, causando importantes daños, no solo materiales sino también económicos, sobre todo por los graves perjuicios ocasionados en las cosechas”, según explicó Pedro Madrid, presidente de la comunidad de regantes Charco Riáñez, de Maruanas, quien ha sido el promotor de esta iniciativa, ya que los robos traen de cabeza el sector agrario de la zona en general. En este encuentro han asistido presidentes y representantes de las comunidades de regantes de Villa del Río, Algallarín, Pedro Abad, El Carpio y Villafranca de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...