domingo, 18 de marzo de 2012

Emiliano Lora: "En Tapatour fomentamos la riqueza gastronómica de El Carpio"



Emiliano Lora de la Fuente es el director de "Tapatour", un evento que se celebra la próxima semana en El Carpio que supone un paso adelante en la puesta en valor de la gastronomía de esta localidad. Con motivo de esta iniciativa, le hemos hecho una entrevista.

-¿Qué misión cumple esta actividad?
Crear un itinerario por todo el pueblo fomentando la diversidad de tapas y la riqueza gastronómica de El Carpio.
-¿Qué se pretende con ello?
Fomentar el turismo gastronómico y cultural ya que la oficina de turismo está colaborando con el proyecto para darle mas proyección e incentivar la vista de los monumentos de el pueblo durante este fin de semana.
-¿Cuántas firmas come rciales se han sumado a esta iniciativa?
Ocho establecimientos (Bar la Parrilla, Meson la Solera, Hotel Macami, Bar Rosendo, Pub Xaloc, Pub la Vidriera, La Bodeguilla y Mesón Garci Mendez.
-¿Qué retos cree que debe plantearse el sector de la gastronomía del Alto Guadalquivir para que sea conocida más fuera que dentro?
Crear sinergias entre los hosteleros de la comarca para que se afiance la idea de marca y que sea un motivo claro para visitar El Alto Guadalquivir.
-¿Qué mensaje le envía a los jóvenes cocineros del Alto Guadalquivir?
La apuesta por una idea en común para estar mas unidos y fortalecer entre todos la gastronomía local tanto si es de carácter innovador como si tienen como finalidad la apuesta por los sabores tradicionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...