miércoles, 14 de marzo de 2012

Francisco Mellado ofrece una brillante conferencia en Pedro Abad sobre el patrimonio tangible e intengible de la Semana Santa

El doctor en Historia del Arte y colaborador de Diario CÓRDOBA en temas cofrades y eclesiásticos, Francisco Mellado Calderón, ha dado en Pedro Abad una conferencia titulada “Patrimonio Tangible e Intangible de la Semana Santa. Aproximación histórico artística”. En su disertación abordó las distintas disciplinas artísticas que envuelven a la Semana Santa, como el bordado, la imaginería, la orfebrería y la parte intangible de la celebración, como la simbología de las flores y la cera, entre otros aspectos de esta fiesta religiosa.

   Mellado captó la atención de los asistentes no solo por la información que aportó sobre la Semana Santa en general, sino también porque se centró en muchos aspectos de la Pasión perabeña, que sirvió de ejemplo a lo largo de su intervención. La conferencia estuvo perfectamente ilustrada y duró en torno a una hora. La alcaldesa, Magdalena Luque, y la concejala de Cultura de la localidad, Francisca Sánchez, valoraron en gran medida la participación de Francisco Mellado, destacando sobre todo “el carácter didáctico de la ponencia”. También habló sobre el significado que tiene para la historia de un pueblo la conservación del patrimonio cofrade, “una tarea que debe ser de todos los ciudadanos”, apuntó.
   Mellado indicó a este periódico al final de su intervención que “se va viendo un gran cambio estético en la Semana Santa de Pedro Abad con los últimos encargos en talleres cordobeses, como el nimbo de San Juan o el paso de la misma cofradía, así como el palio de la Virgen de los Dolores”. Al final concluyó que “la Semana Santa perabeña está creciendo en valor artístico a lo largo de los últimos años gracias al esfuerzo de sus cofrades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...