lunes, 31 de enero de 2011

Sebastián Montes restaura la imagen de Santa María Magdalena, de Pedro Abad

El tallista villarrense Sebastián Montes ha llevado a cabo la restauración de la imagen de Santa María Magdalena, de la hermandad homónima de Pedro Abad, que fue realizada en los años 50 del siglo XX en los talleres madrileños La Fortuna. Según explica el autor, "en líneas generales, la intervención de la santa ha contemplado, por un lado, la reparación de los daños producidos por el paso del tiempo, además de los producidos por los actos vandálicos que se produjeron el pasado año en la iglesia donde se ubica (fisuras, grietas, pérdidas de lagunas de policromías y estuco, etcétera), y por otro, una sutil remodelación estética de algunas partes de la pieza, especialmente los labios y los ojos".
   Además se ha sustituido el candelero interno por otro más acorde con las proporciones de la figura, se ha aplicado una nueva policromía, de calidad notablemente mayor que la anterior, y se ha colocado unos postizos más naturales que los que presentaba: pestañas superiores de pelo natural y lágrimas de cristal.
  En los próximos días la hermandad pondrá fecha a la vuelta de la imagen a su templo y su presentación a los fieles en una eucaristía de acción de gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...