viernes, 10 de septiembre de 2010

PEDRO ABAD: Protestan por filtraciones aparecidas en varias viviendas de la barriada San José Obrero

Al fondo, en el centro de la imagen, Francisco Prieto, momentos antes de ser expulsado de la sesión plenaria.
La alcaldesa, María Luisa Wic, expulsa a uno de los vecinos que protestaban

La protesta de un grupo de afectados de la barriada San José Obrero, de Pedro Abad, en el último pleno celebrado en la localidad, dio como resultado la expulsión de la sala de Francisco Prieto por parte de la alcaldesa, María Luisa Wic, por lo que supone la segunda ocasión en la que este perabeño ha sido despedido de este recinto “por faltar al respeto a la autoridad, ya que estuvo todo el pleno provocando a la alcaldesa con gestos y miradas”, según expuso la alcaldesa. Francisco Prieto manifestó que “me vi obligado a intervenir porque se me aludió”.    Este vecino asistió junto a un grupo de vecinos para protestar por la falta de atención recibida por parte del Ayuntamiento ante las continuas filtraciones y deterioros producidos en épocas de lluvia en sus viviendas, “tras las obras de mejora del acerado realizada en la calle Gran Capitán”. Estas familias aseguraron que “con más de 40 años viviendo en estas casas, nunca habíamos tenido problemas de humedades”, por lo que se pusieron en manos de un perito, que elaboró un informe de deficiencias.
   Francisco Prieto añade que “lo que solicitamos es una reunión con la alcaldesa, técnicos de Emproacsa y un representante de cada grupo político; y que no todo se dirima en el pleno, donde solo pueda hablar la alcaldesa y los vecinos no podamos responder, cayendo en su provocación”. Asimismo, ha manifestado que "por parte de la alcaldesa hay una gran prepotencia" y agradeció las intervenciones de IU y PP.

   Sobre este asunto, la alcaldesa, María Luisa Wic, ha manifestado que “se solicitó un informe a la dirección facultativa de las obras, quien respondió que estaba correcto; y yo les dije que hicieran una demanda al Ayuntamiento, que estaríamos aquí para apoyarlos, y todavía la estoy esperando”. La alcaldesa añade que los técnicos de Emproacsa están haciendo en estos momentos una revisión de todo el saneamiento público “y están tomando medidas urgentes en Aguilar de la Frontera tras las inundaciones del 16 de agosto”. Wic mostró su respeto y solidaridad hacia los vecinos de la avenida Gran Capitán que tuvieron ese problema el día del último aguacero.

  
LOS PUNTOS En este pleno se aprobó por unanimidad solicitar un préstamo para la compra de terrenos, el proyecto y el pliego de condiciones del colector que se va a construir en las traseras de la barriada Pablo Iglesias por los daños producidos por las aguas. Del mismo modo se aprobó la solicitud de la ampliación del número de plazas y la construcción de unas nuevas instalaciones para la escuela infantil municipal, en un solar de titularidad municipal en la calle Cid Campeador. La Corporación también acordó el Plan de Emergencia Municipal y la implementación de medidas al Plan de Ahorro Energético, así como la determinación de las fiestas locales para el 2011, que serán el 18 de mayo, festividad de Santa Rafaela María, y 14 de septiembre, festividad del Santísimo Cristo de los Desamparados. En cambio no se aprobó, por el voto de calidad de la alcaldesa, una moción de IU sobre la huelga general del 29 de septiembre.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya poca cultura que hay en este pueblo y qué falta de armonía ciudadana. ¿Quién coño está creando este ambiente en un pueblo Santo?

Anónimo dijo...

Yo creo que en este pueblo lo que hay es muy mala leche política. Y sálvese quien pueda...

Anónimo dijo...

¿Cuándo se va a solucionar el tema político?

Francisca Muñoz Galán dijo...

Mi nombre es Francisca Muñoz Galán, agradecería a todo aquel que quiera dar su opinión lo haga desde la valentia de dar la cara. lo sucedido ayer en el pleno, y no solamente por lo que en este articulo se comenta es de verdadera vergüenza y nos debería dar motivo para parar y reflexionar. Yo solo quiero decir que quien dirige el pleno es en definitiva la persona responsable de lo que alli sucede en gran medida, tal vez si alguien se siente que le estan provocando porque le miren a los ojos, posiblemente es porque algo tiene que esconder. El que tenga oidos que escuche.

María Luisa Wic, alcaldesa de Pedro Abad dijo...

Al Sr. Francisco Prieto, no por gestos ni miradas, sino por interrumpir, con voces, la intervención del Concejal Sr. Arenas y del Delegado de Urbanismo, se le requirió en dos ocasiones para que cesara en su actitud y guardase el comportamiento debido durante un Pleno. Y como prosiguió en ello se pidió a la Policía Local que le desalojase del Salón de Plenos.
Es la segunda ocasión en que hay que hay que desalojarle, y por la misma actitud. Lo que hace pensar que con este objetivo acude como público a los Plenos.
Por supuesto que es de vergüenza que un ciudadano que, parece ser, pretende en la próxima legislatura ser concejal de nuestro pueblo adopte esos comportamientos.
Y es a usted, Sra. Portavoz del grupo municipal del PP, partido al que pertenece el Sr. Prieto, a quien corresponde no alentar a sus militantes a esos comportamientos. Usted, mejor que nadie, debe ser la primera en informar a sus militantes como deben comportarse cuando acuden como público a un Pleno.
No voy a consentir que esta sea la actitud del Sr. Prieto en posteriores Plenos, y voy a buscar todas las medidas que en ley asistan para que no ocurran.
Nadie "aludió" al Sr. Prieto durante su intervención. Usted, mejor que yo, sabía lo que pretendía el Sr. Prieto incluso antes de que comenzara el Pleno.
Pero tenga la certeza, usted y el Sr. Prieto, de que no voy a consentir, mientras presida un Pleno, que nadie interrumpa la intervención de un Concejal en su turno de palabra.
Con respecto a la cuestión, que dice reclamar el Sr. Prieto, ya se le ha informado a usted y a él, que presente una demanda y yo, como alcaldesa, apoyaré la iniciativa. Sabe que existe un informe del técnico de urbanismo municipal y de la dirección facultativa de las obras. No me corresponde como alcaldesa, ni han de pagarlo todos los perabeños, solicitar otros informes técnicos. Si el Sr. Prieto los tiene, y vuelvo a reiterarselo nuevamente, como hizo el Concejal de Urbanismo, que los presente en el ayuntamiento formalmente y que sean los tribunales quienes diriman las responsabilidades si las hubiere, y yo trabajaré por su cumplimiento.
Sepa que la alcaldesa no es la responsable de la educación y formación que, como persona y ciudadano, a lo largo de sus años, ha conformado la personalidad del Sr. Prieto.
Pero si soy, y seré, responsable de que todos los vecinos que presencian un Pleno lo hagan en actitud educada, correcta y de respeto hacia los miembros corporativos y al acto que se está celebrando.
La familia "nos toca", los amigos "los buscamos" y los partidos políticos tienen unos estatutos, normativa y régimen disciplinario para seleccionar, admitir y sancionar a sus miembros.

Paco Prieto dijo...

No creo que la alcaldesa sea la persona mas idonea, para pedir respeto, buen comportamiento y saber estar, cuando desde que ella gobierna, los plenos se han convertido en un pobre espéctaculo o show, de tipo humoristico, de entrada gratuita. Sinceramente en numerosas ocasiones siento vergüneza ajena.

Paco Prieto dijo...

A la Sra. Alcaldesa Mª Luisa Franco, perdón Wic.

En primer lugar decirle, que es usted única faltado a la verdad, tengo que decirle que tanto quien suscribe, como el resto de vecinos afectados, mantuvimos un ejemplar comportamiento durante el desarrollo de todo el Pleno, cosa que usted no sabe lo que es.

Que solo intervine cuando se me ha aludió por parte del Sr. Martos, con la mirada, al solicitarme el informe técnico, respondiendo yo “Si el Ayuntamiento lo paga, lo tiene a su disposición”.Inmediatamente como ya es sabido por todos los vecinos, usted, estaba deseando expulsarme del pleno, desde el mismo instante, que entramos con las pancartas. Así que me mando callar y yo calle. Como no podía ser de otra forma usted continuo, diciendo si no sabe comportarse y saber estar en los sitios para que asistía, yo le respondió “Y usted si sabe”, y me calle. Y usted “R” que “R”, usted solo viene a provocar y si quiere participar en los plenos, preséntese en las próximas elecciones y como concejal pueda participar en los Plenos. YO conteste “no es mi intención, no tengo necesidad de ello” Y ya le digo, como usted estaba deseando expulsarme, llamo a los Agentes de la Policía Local, los cuales me trataron con el mayor de los respetos, cosa que nunca he visto por parte de Usted.

Sra. Franco perdón Wic, no olvide usted, que desde el mismo instante que fui expulsado por usted, todo el publico asistente abandono el Salón de Pleno, reflexione señora alcaldesa. A los 4 años de su mandando, volvió a ganar las elecciones municipales, por solo 79 votos, obteniendo los mismos concejales que Izquierda Unida (5)

Para terminar le diré que Dios me libre, de que usted sea o haya sido la responsable de mi educación y formación. Gracias ha Dios he tenido una madre y tengo un padre ejemplar. Recuerde Soy Prieto y Galán

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...