lunes, 27 de septiembre de 2010

ALTO GUADALQUIVIR: Nueve asociaciones de mujeres constituyen una federación comarcal

Las asociaciones de mujeres de la comarca del Alto Guadalquivir han mantenido una reunión con la coordinadora comarcal de Igualdad y Bienestar Social de la Mancomunidad, Remedios Ayllón Almedina, para constituir una federación comarcal de asociaciones. Este encuentro tuvo lugar en la sede del Centro Comarcal de la  Mujer y asistieron representantes de la asociación de mujeres La Debla, de Bujalance; Hera, de Cañete de las Torres; Caminando, de El Carpio; La Grailla, de Morente; Aixa y Apemu, de Pedro Abad; Sissia, de Villa del Río; Fuente Agria y Virgen de los Remedios, de Villafranca de Córdoba.
Esta federación se crea con los objetivos de trabajar en pro de la igualdad entre mujeres y hombres, promover la participación de las mujeres a través de proyectos comarcales, crear redes para fortalecer el asociacionismo, etc. En definitiva, se trabajará para seguir avanzando por las mujeres, uniendo el esfuerzo y el trabajo de mujeres pioneras y luchadoras de los distintos pueblos de la comarca.
   Tras la introducción de la coordinadora, en la cual mostró a las asociaciones su apoyo y su predisposición a trabajar de forma activa con ellas, se aprobaron los estatutos y se dio paso a la constitución del equipo de trabajo y junta directiva de dicha federación, que está presidida por Trinidad Ibáñez Álvarez, actual secretaria de la asociación de Mujeres Hera, de Cañete de las Torres. Por su parte, Francisca del Castillo Rojas, actual presidenta de la Asociación de Mujeres Sissia, es la vicepresidenta. Como secretaria actuará Mari Paz Roldán Medinilla, actual secretaria de la asociación de Mujeres La Grailla. La tesorera es  Remedios Roldán Alcaide, actual secretaria de la Asociación de Mujeres Fuente Agria. Las vocales son Soledad Garrido Arenas, de la asociación de Mujeres Apemu; Patrocinio de la Torre Villarrica, de la Asociación de Mujeres La Debla; Aurora Valverde Catalán, de la Asociación de Mujeres Hera; Rafaela Carrasco Arcos, de la Asociación cultural de mujeres encajeras Virgen de los Remedios; Encarnación Gavilán de Dios e Isabel Sánchez León, de la Asociación de mujeres Caminando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...