jueves, 23 de septiembre de 2010

ALGALLARÍN: La CHG invierte más de 2 millones de euros para la modernización del regadío

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha adjudicado el proyecto de modernización de infraestructuras hidráulicas en la zona Regable de “Algallarín-El Paraíso”, ubicada en la localidad cordobesa de Adamuz. El presupuesto final de los trabajos es de 2.243.872 euros, adjudicados a la empresa Jiménez y Carmona S.A.
   Los trabajos de modernización consistirán en la construcción de una nueva estación de bombeo y en el entubamiento de la red de distribución de agua de las parcelas de la zona regable. Además, se levantarán dos decantadores de agua junto al río Guadalquivir, punto en el que se toman las aguas limpias que se destinarán al riego de los cultivos.
   La Zona Regable de Algallarín-El Paraíso cuenta con una superficie de 621,93 hectáreas de cultivos de regadío, donde el cultivo predominante es el olivar. Gracias al los trabajos para la modernización de las instalaciones se conseguirá ahorrar 1,2 Hm3 de agua aproximadamente. Además, se crearán 46 nuevos
puestos de trabajo. Esta actuación forma parte de un convenio firmado entre la Comunidad de Regantes de Algallarín-El Paraíso, que financia el 30 % los trabajos, y la CHG, que financia el 70 % con fondos FEDER, asignados por la Unión Europea para la reducción de las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...