miércoles, 22 de septiembre de 2010

VILLA DEL RÍO: El Centro Especial El Granaíllo abrirá sus puertas el 4 de octubre

El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, y el alcalde de Villa del Río, Bartolomé Ramírez, inauguraron ayer el Centro Especial El Granaíllo, realizado a través de los fondos FEIL del 2009 y cedido a la asociación de discapacitados El Granaíllo de Villa del Río para la atención a personas que necesiten servicios de atención y asesoramiento.

   En este centro, ubicado en la avenida Rafael Castro, se han destinado 130.000 euros y comenzará a funcionar a partir del próximo 4 de octubre. Cuenta con una recepción, aulas de fisioterapia, estimulación, multisensorial, educación física adaptada, psicología infantil, lenguaje de signos, logopedia, refuerzo escolar, informática y mecanografía.
   La gestión del mismo corre a cargo de la asociación El Granaíllo, que cuenta con más de 340 socios, no solo de la comarca del Alto Guadalquivir, sino también de varios pueblos de la zona occidental de Jaén. La presidenta de este colectivo, María José Gutiérrez, agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento, del Gobierno Central y de los vecinos y colectivos en general “para culminar esta obra que tan necesaria es para las personas con discapacidad de nuestra zona”.
   En este centro también se ofrece asesoramiento para las solicitudes de la Ley de Dependencia, becas, tarjetas, etcétera. El subdelegado del Gobierno dijo que “es uno de los centros más dignos que he podido observar en la provincia, y he visto muchos”. Cuenta con técnicos en cada materia y puede atender a cualquier persona, aunque los socios reciben bonificaciones en las atenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...