martes, 14 de septiembre de 2010

PEDRO ABAD: Discurso del presidente de la Peña Relámpago en la inauguración de la caseta de feria

DISCURSO BIENVENIDA APERTURA PEÑA EL RELAMPAGO


13 de septiembre de 2010
Tras la inauguración oficial de la Feria 2010 en honor al Santísimo Cristo de los Desamparados, damos la bienvenida a todos los socios, acompañantes e invitados al acto de inauguración oficial de nuestra caseta.
Queridos miembros de la Peña El Relámpago, en nombre de los componentes de la Junta Directiva, muchas gracias por acompañarnos en este día tan importante para nosotros.
La historia de nuestra Peña está llena de buenos momentos, labrados por el esfuerzo e ilusión de todos hacia nuestro pueblo y hacia la creación de un punto de encuentro de perabeños, que año tras año se reúnen para celebrar la festividad más grande que un perabeño debe celebrar: La Festividad del Santísimo Cristo de los Desamparados.
Pronto cumpliremos medio siglo y es un hecho que la Peña tiene un punto de referencia en la feria de Pedro Abad.
Personalmente, he pasado por todas las etapas que un perabeño puede vivir en la Peña El Relámpago. Gracias a mis padres (Andrés y Juana) he vivido la totalidad de sus años de vida.
Así de pequeño, recuerdo como los más pequeños nos colábamos entre las apretadas mesas para ver en primera fila aquéllas actuaciones estelares de los de “Sierra Morena”. Más tarde me tocó vivir la época en que ni pequeño ni grande, te quedabas en la puerta para que el portero avisara a tus padres.
Ahora soy socio, y además, gracias a vosotros, Presidente.
Y como Presidente que soy, creo que el objetivo de nuestro trabajo es hacer de la Peña un ejemplo de colectivo cultural, lúdico y de convivencia, donde tengan cabida todas las personas amantes a nuestras tradiciones de nuestro pueblo, con la única finalidad de disfrutar de lo mejor que Pedro Abad aporta: SU GENTE, VOSOTROS.
Es una gran Peña “esta Relámpago”, y se merece trabajar por ella, así desde la Junta Directiva pensamos activar la Peña durante todo el año, con otros proyectos que a largo del año se nos vayan ocurriendo.
Hemos introducido algunos cambios, que creemos pueden dar calidad a nuestra caseta: El más importante y perceptible como todos habréis observado es la portada. También se ha ampliado y se ha cerrado por completo la caseta, y el aire acondicionado esperemos que nos ayude a no beber tanto.
Por último confirmaros que el Presidente de una Peña tiene cuatro días difíciles que pasar: 1. Cuando es elegido Presidente; 2. Cuando se lo tienes que decir a tu mujer; 3. Cuando tienes que engañar al repostero. Gracias Rafael; 4. Y por último, el primer día de apertura de la Caseta.
   Solamente hacedme un favor, que cuando esté la caseta llena por socios, que es lo más importante y no haya mesa donde sentarse, disculpad la molestia, observaremos deficiencias y para el año siguiente intentaremos solucionar la situación, por lo tanto: Divertiros y disfrutar, que nosotros quedemos tranquilos.
Viva el Santísimo Cristo de los Desamparados y muchísimas Gracias.
Feliz Feria 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...