miércoles, 29 de septiembre de 2010

VILLA DEL RÍO: La hermandad de los Estudiantes presenta el cartel oficial de su cincuentenario

A la Izquierda D. Francisco José Centella Ramírez, Presidente de la Hermandad y D. José Luis Chofles, presentador del Acto. A la Derecha D. Bartolomé Villarejo Rosauro, miembro de la Junta Directiva de la Hdad.; D. Miguel Ángel García Valenzuela, autor del cártel y D. Francisco José Eslava Molleja, miembro de la Junta Directiva.



La Hermandad del Santísimo Cristo de los Estudiantes y Nuestra Señora de los Dolores de Villa del Río está inmersa en los actos de celebración del Cincuentenario de Fundación de la Hermandad (1960-2010). El primero de todos los actos organizados para tal conmemoración tuvo lugar el pasado sábado, día 25 de septiembre en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, con la presentación del cártel oficial del Cincuentenario.
   El acto fue presentado por D. José Luis Chofles e intervino la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Villa del Río.
   El cartel ha sido realizado en oleo sobre lienzo por el artista cordobés D. Miguel Ángel García Valenzuela, destacando en sus pinceladas lo más característico de esta Hermandad y de Villa del Río. Como el propio artista expuso en el acto de presentación del cártel, ha querido representar el misterio de la Hermandad. En el centro del mismo ha plasmado la imagen del Stmo. Cristo de los Estudiantes, acompañado a un lado por su Madre Dolorosa, Nuestra Señora de los Dolores, y San Juan Evangelista; y en el otro lado, implorante y de rodillas la imagen de Santa María Magdalena. De fondo vista general del pueblo de Villa del Río y simulando que el Señor de los Estudiantes está crucificado en Villa del Río. Arriba resplandor de una estrella que ilumina el monte calvario en honor a la Patrona la Virgen de la Estrella y a ambos lados dos ángeles agarrando las cartelas representando con las iniciales JHS a Cristo y con el corazón y los siete puñales a Nuestra Señora de los Dolores. Igualmente los ángeles portan un anagrama con el texto Jesús Nazareno Rey de los Judíos.
   Abajo emblema con corona Mariana con el texto “50 Años Hdad. Estudiantes Villa del Río. 1960-2010” con dos borlas estudiantiles símbolo de la Hermandad.
   Sin duda un cártel que representa el misterio de esta Hermandad y que ha sido completado con motivo de estos 50 años con la adquisición de dos nuevas imágenes, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, realizadas por el escultor villarrense D. Sebastián Montes Carpio y que serán presentadas y bendecidas el próximo día 23 de octubre a las 8:30 horas de la tarde en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Villa del Río en la celebración de la Santa Misa del Cincuentenario.
   El misterio completo podrá verse por primera vez en las calles de Villa del Río el día 30 de octubre a las 6:30 horas de la tarde en salida extraordinaria y será acompañado por la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...