martes, 14 de septiembre de 2010

VILLAFRANCA: Los Amigos del Calvario hacen senderismo en el Torcal de Antequera

El grupo de senderismo Amigos del Calvario, de Villafranca, ha organizado  con el grupo de senderismo del gimnasio del Zoco una ruta al Torcal de Antequera. Con un número de senderistas que rondaba los 40, salían de Córdoba en dirección Antequera a las 8.00 de la mañana para llegar al Torcal sobre las 9.15. Después de tomar un café, se puseron en marcha para hacer la ruta. El grupo hizo 3 rutas: la verde, la amarilla y otra desconocida, ya que no estaba señalizada. Los senderistas pudieron disfrutar de las formaciones tan raras esculpidas en roca, como por ejemplo el camello, el mono, la esfinge y el tornillo, entre otras. En la primera ruta los senderistas decidieron parar para recobrar fuerzas con un aperitivo: Una vez repuestas se dirigieron hacia el sendero amarillo, que en este caso es un poco más largo que el verde. Una vez finalizado el amarillo se dirigieron al sendero desconocido, excepto para el guía Juan Antonio Marcillo, que se lo conocía como si fuese su casa. Subieron a lo más alto del parque, contretamente a unos 1350 metros de altitud, donde soplaba un viento endemoniado y donde se hicieron una instantánea de grupo. Una vez hecha dicha foto, decidieron bajar del pico. Fue en la parte de abajo donde encontraron un rincón estupendo para el almuerzo. Una vez repuestas de nuevo las energías, regresaron bordeando la montaña y asombrados por las formaciones que el paisaje les estaba regalando a la vista. Los senderistas también pudieron ver cabras montesas y buitres. Una vez más, el grupo de senderismo agradece al Ayuntamiento de Villafranca y la tienda de informática Garantía PC su colaboración.

1 comentario:

teresa dijo...

Hola soy Teresa,queria comentar que me ha gustado mucho la ruta del Torcal, la recuerdo como un dia de sol, buen ambiente , y mucha belleza visual . Lo recomiendo a las personas que no la conozcan. Mi gratitud a Juan el organizador por su generosidad y altruismo. Un saludo para todos!

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...