sábado, 25 de septiembre de 2010

MONTORO: Finito de Córdoba y José Luis Moreno torearán en la Feria de la Virgen del Rosario

La defensa del arte de la lidia levanta una gran expectación en la caseta municipal

Más de 500 personas se han dado cita en la caseta municipal de Montoro para conocer de primera mano los carteles taurinos de la Feria de Nuestra Señora del Rosario, que lo abre el día 9 de octubre una novillada mixta sin picadores con Juan Romero "El Zorro", Miguel Angel Serrano, Rafael Reyes y Ricardo Luque "El Cañón". El día 10 torearán seis toros de la ganadería de Yerbabuena Juan Serrano, Finito de Córdoba , José Luis Moreno y Daniel Luque. El empresario de la plaza de Montoro, Andrés Mora, manifestó que los precios se han reducido este año.

   Previo a este acto tuvo lugar una mesa redonda, presentada por Pedro Cano y moderada por Ana María Romero, en la que se abordó la situación actual de la fiesta, abriéndola el director académico del aula del toro de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, Indalecio Ruiz, quien dijo que "la UCO se declara defensora de la lidia y no podemos permitirnos el lujo de perder este patrimonio". Añadió que esta es la única facultad de España donde se habla exclusivamente del toro de lidia con una asignatura optativa.
   También estuvo el ex matador de toro Juan Antonio Ruiz Espartaco , quien manifestó que "la lídia es una obra de arte grandiosa". También intervino el alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, quien señaló que "hay que poner los medios para que los jóvenes tengan la posibilidad de practicar el toreo y con este objetivo se puso en marcha nuestra plaza". Por último, el director general de Espectáculos Públicos y Juegos de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes, adelantó que se va a realizar un calendario "para la defensa de esta cultura" y apuntó que hay que hacer una labor conjunta de concienciación desde la gente joven, "ya que la fiesta no puede morir, pues es un legado importante el que le vamos a poder dejar a nuestros hijos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...