domingo, 5 de septiembre de 2010

ADAMUZ: Los vecinos celebran la romería de su patrona, la Virgen del Sol


Está teniendo lugar en Adamuz la tradicional romería de la Virgen del Sol, que cada año congrega a cientos de fieles en torno a la ermita del Cerro, ubicada a 7 kilómetros de la localidad y a escasos metros de Algallarín. Tras la procesión que los vecinos le rindieron por este paraje repleto de eucaliptos y el espectacular paso por el humilladero, la patrona fue colocada presidiendo el oratorio y mirando hacia los feligreses. Esta celebración supone el fin de las fiestas y el disfrute del verano en esta localidad y anuncia el nuevo curso, la vuelta al trabajo y a la rutina. En la eucaristía, el párroco de la localidad, Pedro Nieto, recordó que “Dios no se fija en las apariencias, sino el reino, que pasa por situaciones humanas, y éstas por el corazón”. La misa estuvo cantada por el coro de la Virgen del Sol, que entonó varias canciones que verdaderamente emocionaron a los asistentes. El sacerdote manifestó que “la experiencia cristiana es primeramente una experiencia mariana”, y añadió que hay que sentir la experiencia de sentirse hijo de María e hijo de la Iglesia, “para, desde ahí, lanzarse a la experiencia, arriesgada, sin engaños, de ser hijos de Dios, hermanos de Cristo y discípulos del Señor”, y anunció que este el es trabajo que la Parroquia de Adamuz es la que va a ir haciendo a lo largo del año.

   Más de 500 personas abarrotaban el santuario de la Virgen del Sol, donde la patrona permanecerá hasta el próximo Domingo de Resurrección, cuando vuelva a encontrarse nuevamente con su hijo y con su pueblo. No obstante, durante todo el año son muchas las personas que retornan a este lugar sagrado para rendirle culto. Luego llegaron los juegos en el campo, las carreras de cintas a caballo, los concursos y el disfrute entre familiares y amigos en torno a los productos típicos de la tierra, como el jamón ibérico, los dulces típicos y el tradicional perol cordobés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...