lunes, 27 de septiembre de 2010

VILLAFRANCA DE CÓRDOBA: Entregados los nuevos carnets de los voluntarios de Protección Civil

Se ha celebrado una reunión de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Villafranca con el concejal de Seguridad y Protección Civil, Francisco Palomares, en la cual se han tratado diferentes temas de actualidad relacionados con esta agrupación. Entre los puntos de interés de la reunión, el concejal informó a los voluntarios de la próxima convocatoria de un curso de nivel 1 de protección civil que se va a realizar en Villafranca para todos los voluntarios de la provincia que lo deseen.
   En primer lugar les comunicó la concesión de una subvención por parte de la delegación de Gobernación para la compra de ropa y material por un importe cercano a los 6.000 euros.
   También Paco Palomares comentó que Diputación Provincial de Córdoba va a adjudicar próximamente el plan de emergencias municipal de Villafranca, un documento que va a servir como hoja de ruta para posible catástrofes que pudieran producirse en el municipio.
   La redacción de este plan deberá ajustarse a las actuales directrices para la elaboración de los Planes de Protección Civil de ámbito local, debiendo integrarse el proyecto final en el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía (PTEAnd). Entre las características que han de recoger estos documentos en su redacción destaca la información territorial del municipio, haciendo alusión especialmente a la definición de su estructura urbana, el número de habitantes, su delimitación geográfica, orografía, hidrología, vías de comunicación y servicios de la localidad.
   Del mismo modo, debe incluirse un análisis de riesgos, además de la estructura organizativa y funcional según el esquema establecido en el PTEAnd para el ámbito local.
   Al termino de la reunión se realizó la entrega de los nuevos carnets actualizados en formato D.N.I a todos voluntarios, Francisco palomares agradeció su colaboración y entrega desinteresada en todas las actividades que organiza el ayuntamiento y las diferentes asociaciones y colectivos del municipio, así como su intervención en las ultimas y desgraciadas inundaciones que padeció Villafranca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...