miércoles, 8 de septiembre de 2010

MONTORO: Junta, Diputación y Ayuntamiento destinan más de 1,5 millones al arreglo de caminos

El delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, ha hecho esta mañana en Montoro un balance de las actuaciones que durante los últimos años se han venido haciendo para la mejora de los caminos rurales de la provincia de Córdoba, donde, desde el año 2002 y hasta la fecha se han desarrollado 339 proyectos, que han producido una inversión de más de 36 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía ha aportado 16,3 millones de euros y la Diputación 11. El resto lo han aportado los ayuntamientos en los que se ha actuado.
   Zurera hizo estas declaraciones en una visita a dos caminos en el término municipal de Montoro, concretamente el de cebadillas o Pasadas Veguetas, con un presupuesto de 456.588 euros, y el de Puertas Nuevas a la Fuensanta, con 252.209 euros. Ambos los ejecuta la empresa Movimientos y Nivelaciones, SL. El delegado manifestó que “estas actuaciones han hecho que Córdoba tenga hoy una red de caminos rurales importante, aunque no significa que el trabajo esté terminado, ya que sigue habiendo inclemencias meteorológicas y los presupuestos siguen siendo muy justos”.
   El alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, explicó que, a este esfuerzo inversor, hay que añadir las actuaciones de mejoras en los caminos rurales del término que se ejecutan periódicamente con el parque de maquinaria de la Mancomunidad de Sierra Morena, “que permite mantener en buen estado la red viaria municipal y que anualmente supone una inversión aproximada de 50.000 euros”.
   Además, con recursos propios de la entidad municipal se vienen ejecutando diferentes actuaciones de mejoras que, desde el año 2007, han supuesto una inversión de aproximadamente 160.000 euros. Igualmente, y debido a las inclemencias meteorológicas de los últimos otoños—inviernos, la Diputación ha concedido al Ayuntamiento de Montoro subvenciones por importe de 56.000 euros. También, en colaboración con la Diputación, se ha actuado en la red viaria de los Huertos Familiares de San Fernando, de Montoro por un importe de 90.000 euros. En total, suman más de 1,5 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...