miércoles, 29 de mayo de 2013

Andrés Lorite resalta en Bujalance la discriminación positiva que realiza la Diputación en la financiación de las aldeas

El diputado realiza una visita institucional al municipio y a la aldea de Morente para supervisar las obras de Puente Viejo

Un momento de la visita al puente viejo de Morente.
REDACCIÓN.- El portavoz del Gobierno de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha resaltado hoy, en su visita a Bujalance, que “la institución provincial favorece la discriminación positiva en la financiación de las aldeas, ya que en la provincia hay unos 200 núcleos de población diseminados, que complica la gestión de los ayuntamientos”.
   En este marco, el también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha firmado el acta de entrega de las obras de reparación del Puente Viejo y del jardín adyacente, “zona degradada que se ha puesto en valor”.
   Esta actuación ha tenido una inversión de 9.193 euros y las obras han sido realizadas por la empresa Construcciones Aljaro, con una duración de un mes. Se ha adecentado el puente reponiendo los pretiles de piedra molinaza que las crecidas del arroyo habían arrancado de su solera y las piedras de canto rodado que en un lateral de la solera del puente habían desaparecido, permitiendo el paseo de un lado a otro del arroyo sin interferencias de accesibilidad.
   Lorite ha aprovechado la visita para repasar, junto con la alcaldesa en funciones del municipio, Elena Alba, otras inversiones realizadas por la Diputación en Bujalance. Entre ellas, ha destacado la mejora del acceso a la aldea de Morente por la CO-4102 - que sufrió importantes daños a causa de las lluvias de 2010-, en la que se han invertido más de 200.000 euros.
   La institución provincial está, asimismo, tramitando la licitación de la CO-3200, con un presupuesto de 135.000 euros, y cuyas obras está previsto que den comienzo en verano.  “Ambas vías son muy importantes, ya que da acceso a numerosas explotaciones agrícolas y la agricultura es un sector estratégico para nuestra provincia”, ha resaltado el diputado.
   Otra actuación es la licitación del alumbrado público en los polígonos industriales de Fuenteblanquilla y Pasadahonda. Asimismo, el diputado se ha comprometido a agilizar las obras en el recinto ferial, incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios 2012-13; y a impulsar el turismo en la ciudad, mejorando los accesos al casco urbano, garantizando la estética y las condiciones de seguridad. Por su parte, la alcaldesa le ha trasladado al diputado una serie de peticiones para la viabilidad del ayuntamiento y del municipio, y ha resaltado “que el diálogo con la Diputación ha sido siempre fluido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...