jueves, 30 de mayo de 2013

Lorenzo Morales: "El Atletismo ha cambiado mis hábitos de vida"




Tengo la suerte de vivirlo desde varias perspectivas bien diferentes pero en mi caso hasta ahora indisolubles.
El atletismo me ha dado mucho, no sólo en cuanto a hábitos de salud y ejercicio físico, lo que más valoro es lo que me ha hecho crecer como persona. Ya que he podido extrapolar al resto de las facetas de mi vida todo lo que estoy aprendiendo con este deporte,
También me ha proporcionado muchos amigos porque no puedo llamarlos compañeros porque significan más que eso, son ese tipo de personas con el que puedes discutir y no guardar rencor por lo ocurrido. También me ha proporcionado enemigos, pero eso me ha dado capacidad para reconocer a ese tipo de personas en otros ámbitos y poder así evitarlos.
Hoy por hoy lo del esfuerzo no se estila mucho, por eso valoro a aquellos que se dan al máximo para conseguir lo que quieren tanto en la carrera como en la vida diaria.
He aprendido a valorar a esos cracks, a esos talentos naturales que saben encontrar en el trabajo diario al aliado perfecto. Pero especialmente valoro a aquellos que no les importa lo que opine la gente que se encuentra en la calle, que les da igual llegar los últimos porque saben que lo han dado todo y a aquellos que no dejan que las lesiones les anulen y siguen en su empeño. Es un deporte por el que se pasan muchos altibajos y eso te hace más fuerte.
Todo esto me gustaría transmitirlo a los chavales de Bujalance, para que se inicien en este deporte pero eso es muy difícil.
Para vivir el atletismo no hacen falta solo cualidades físicas, hace falta ser valientes y de esos cada vez hay menos. Por eso ahora que empieza el grueso de competiciones y que llegan las tan esperadas carreras os pido esa valentía y ese pasar de todos aquellos que te juzgan sin conocerte. A darlo todo y  a tope, y sobre  todo mucho ánimo..
Si el atletismo no quiere perder la batalla frente a los deportes colectivos y las prácticas recreativas tendrá que cambiar significativamente su oferta adaptándose a las demandas deportivas sociales del momento.
La captación de jóvenes para este deporte tiene que ser mucho más precoz que en la actualidad. Esperar a los 10 o 12 años es tarde. A estas edades los niños ya han escogido las actividades con las que ocupar su tiempo libre. Iniciar al atletismo no significa entrenar a niños para obtener resultados sino que los niños se lo pasen bien y los padres vean con buenos ojos una actividad deportiva que denominamos atletismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eres una maquina de parte de tu amigo Antonio palomares

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...