viernes, 31 de mayo de 2013

Pastas Gallo cerrará su factoría de Esperraguera y recolocará empleados en Granollers y El Carpio

Esta acción viene derivada para mantener la competitividad en el mercado

Con el objetivo de garantizar la competitividad de la Compañía a futuro, Productos Alimenticios Gallo, SL, ha comunicado a la plantilla de su fábrica de Esparraguera (Barcelona) el cierre progresivo de dicho centro y la concentración de su producción en los de Granollers y El Carpio.
Todo ello se ha producido de acuerdo con las pautas marcadas en el Plan Estratégico Industrial y con el consenso de la representación legal de los trabajadores del centro de Esparraguera.
   El objetivo último de esa centralización se concretó y se sigue concretando en el mantenimiento de su competitividad en un mercado cada vez más cambiante, en el aseguramiento de las necesarias inversiones para la continuación del proyecto empresarial y en el mantenimiento del mayor volumen de empleo posible, según fuentes de la empresa.
     Una vez realizados los primeros ajustes para adecuar la plantilla a su realidad industrial, se ha iniciado la segunda fase comprometida con el comité de empresa y que se concreta en el desplazamiento de trabajadores del centro de Esparraguera a otras fábricas, tanto de la empresa como del grupo al que pertenece (El Carpio y Granollers), estando previsto que dichas recolocaciones puedan afectar hasta un máximo de 32 empleados. Por tanto, se prevé que lleguen a El Carpio nuevos vecinos que se incorporarán a la plantilla que la fábrica de Grupo Gallo tiene en este municipio.
    El próximo año cumplirá 40 liderando el mercado español del consumo de pasta alimentaria. La fábrica de Granillers se inauguró en 2004 y está destinada a los productos frescos y platos preparados a base de pasta, convirtiéndose de esta manera en la primera empresa de España en introducirse en este sector.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas, quisiera aclarar un punto importante de esta noticia,pues en la mención de 32 recolocaciones,existe un error ya que solo son 17. 7 traslados a granollers, confirmados 4 y 5 previstos para el carpio,en este ultimo por ahora solo uno confirmado.el resto son surrogaciones al centro de pasta fresca, de granollers.Espero haberlo aclarado.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...