miércoles, 29 de mayo de 2013

Acuerdan construir un nuevo colegio en Montoro

Terrenos donde se ubicará el futuro colegio público, en la Vaguada de la Paloma.
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha acordado con el Ayuntamiento de Montoro la construcción de un nuevo centro educativo, que sustituirá al de Nuestra Señora del Rosario, situado en la calle Salazar, construido hace más de cien años, y que presenta numerosos problemas de accesibilidad dada la orografía en la que se encuentra y no tiene espacios abiertos. El Consistorio se encargará de realizar el proyecto del centro. Ya se han solicitado ofertas y plazo concluye el 3 de junio. El objetivo es tener el proyecto presentado en septiembre y, tras la supervisión del ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos, e iniciar las obras en el próximo curso. Este proyecto ha tenido un procedimiento que ha consistido en la búsqueda de una parcela adecuada que tuviera las dimensiones necesarias para la construcción del centro con el objetivo de que la instalación estuviera en el casco histórico, sea cercana y que ofreciera los servicios a la demanda educativa de esta zona.
            Se consiguió localizar el lugar apropiado, en la Vaguada de la Paloma, que, tras la construcción del nuevo puente de acceso a la localidad, “es el sitio idóneo y único disponible, dado el número de metros necesarios para la construcción de este equipamiento público”, comentó ayer el alcalde, Antonio Sánchez Villaverde. El Ayuntamiento inició en su día un expediente de innovación urbanística porque esa parcela en el Plan Especial de Protección del Casco Histórico estaba calificada como equipamiento cultural y ha habido que modificarla.
            El colegio será del modelo C1, con tres unidades de educación Infantil y seis de Primaria. Ocupará un espacio de 4.500 metros cuadrados y un presupuesto total de licitación de 2.054.000 euros.
            Este centro complementará la mejora educativa de calidad que tiene el municipio. Seguimos trabajando conjuntamente con la junta para ir mejorando el resto de centros educativos, como por ejemplo el IES Santos Isasa, donde se está construyendo un equipamiento para un taller de formación de carpintería metálica y se ha cubierto recientemente un espacio de recreo del colegio público Epora.

            El alcalde añade que “con esto se demuestra que la Junta, a pesar de las dificultades existentes, sigue apostando por la calidad de la educación y la mejora de las infraestructuras, que son fundamentales para el presente y futuro de nuestros jóvenes”. También valoró la apuesta del Ayuntamiento para dotar de equipamientos las zonas del casco antiguo, mejorando una zona degradada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...