sábado, 21 de enero de 2012

Vecinos de Montoro denuncian saqueos en sus fincas

Vecinos de Montoro, con propiedades en la sierra, han denunciado ante la Guardia Civil los continuos saqueos que se han producido en sus fincas. Según ha podido saber este periódico, muchos de los hurtos se han producido en reiteradas ocasiones en la misma finca, por lo que sus propietarios se sienten impotentes para atajar la situación. Aducen que incluso han puesto alarmas y cámaras, pero que los ladrones acceden de forma reiterativa al manipular el suministro eléctrico.


En el Bar Gol, situado en el casco urbano, concretamente entre el puente de las Donadas y el barrio del Retamar, los ladrones han entrado hasta en dos ocasiones. Los propietarios de este bar han denunciado este hecho ante la Guardia Civil y aún no se han producido detenciones ni se han localizado a los ladrones.

Pequeños propietarios de lagares se sienten asustados, ya que muchos de ellos se han tenido que ir a dormir a sus fincas durante estas fechas de campaña de olivar para evitar posibles robos. La situación que se está viviendo en muchos puntos de la sierra de este municipio son dramáticos, ya que muchos vecinos están asustados por si se ven asaltados por bandas organizadas.

Este año no se ven asentamientos ilegales de inmigrantes en torno al río Guadalquivir. De hecho, se ha observado una menor llegada respecto a otros años, sobre todo porque gran parte del trabajo de recolección del olivar se ha destinado a contratar a españoles. Los afectados por robos, que no han querido dar su identidad, indican que “no hay que achacarles los robos a los inmigrantes, ya que creemos que son bandas de vecinos de pueblos de alrededor que se organizan para llevarse lo ajeno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...