sábado, 28 de enero de 2012

El Ayuntamiento de Cañete colabora con ATA

El Ayuntamiento de Cañete de las Torres ha firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) que será una canal de interlocución entre los emprendedores de este municipio y esta asociación.


Así lo han manifestado el alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, y el presidente de ATA en Córdoba, Rafael Amor, tras la firma del convenio, que según el Alcalde tiene como objetivo acercar a los emprendedores del mundo rural hasta el mercado laboral, y dotarles de las mismas oportunidades que puedan tener en las grandes ciudades. Se trata de dar un paso más es igualar las condiciones de vida de los ciudadanos, también en el aspecto laboral, dice Romero.

Para el Ayuntamiento cañetero, este convenio tiene dos objetivos, por un lado apoyar, asesorar e incentivar a los autónomos y a las PYMES, y por otro lado, fomentar el espíritu empresarial dentro del municipio para que los ciudadanos se atrevan a dar un paso adelante y se conviertan en autónomos, ya que así serán creadores de su propio puesto de trabajo y podrán fomentar la creación de puestos laborales para otras personas de esta localidad.

Este convenio, según ha dicho el Alcalde de Cañete, será un incentivo para otros municipios de la comarca del Alto Guadalquivir, que estén interesados en llevar a cabo una iniciativa como esta.

El Ayuntamiento de Cañete ya ha dado pasos importantes en el apoyo a los autónomos como ha sido la eliminación de la tasa de licencia para apertura de establecimientos públicos, la bonificación del 50% de impuestos para nuevos establecimientos públicos generadores de empleo, así como ha puesto a disposición de los emprendedores naves de economía social y viveros de empresas.



Por su parte, el presidente de ATA en Córdoba, Rafael Amor, ha destacado que este convenio no tiene prestación económica, el objetivo del mismo es buscar un fin común entre el Ayuntamiento y el tejido empresarial local en la lucha contra el paro.

Así mismo, Amor ha valorado que se han abierto lazos de participación con el Ayuntamiento de Cañete de las Torres para la organización de eventos, jornadas, charlas y programas formativos necesarios para el apoyo a los autónomos y emprendedores de esta localidad.

Como novedad de este convenio es poner a disposición de los usuarios de nuevas iniciativas emprendedoras con tutorías y seguimiento por parte de los técnicos de ATA durante los dos primeros años de actividad empresarial. La idea es que el mundo empresarial de Cañete de las Torres sea seguro y viable y lleguen a buen puerto todas las iniciativas de los autónomos, concluye Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...