sábado, 21 de enero de 2012

Brillante conferencia de Jesús Venzalá sobre la iglesia de la Asunción de Pedro Abad

Un momento de la intervención de Jesús Venzalá.

Parte del público asistente a la conferencia.
Jesús Venzalá ha ofrecido esta noche en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción una brillante conferencia sobre este edificio religioso. La misma ha estado organizada por el Círculo Cultural Francisco Alcántara, con la que inicia una nueva senda de investigaciones sobre el patrimonio local. Presentó el acto el periodista Rafael Castro, quien dijo que Pedro Abad cuenta con un interesante patrimonio histórico, que está siendo ejemplo de estudio para muchas personas del ámbito de la educación. Asimismo introdujo la conferencia sobre este edificio, que es uno de los más emblemáticos del municipio. Añadió que el conferenciante lleva varios años estudiando el templo y que desde noviembre ha venido preparando su presentación, realizada en power point.

   Acto seguido intervino Jesús Venzalá, ingeniero, amante de la cultura local y miembro de diferentes hermandades, quien dijo que ha elaborado este trabajo por cariño a la parroquia y por su puesta en valor. Resaltó la importancia que para la gente de fuera tiene este edificio. Su conferencia, titulada "Sueños de molinaza", duro una hora y cuarto y fue toda una tesis de este edificio, realizando un viaje a lo largo de la historia. Comentó que los primeros datos que se tienen de la parroquia aparecieron en un manuscrito aparecido en la ermita del Cristo. Jesús repasó cada rincón de este espacio de cruz latina a lo largo de su historia, con fotografías antiguas sobre la ubicación de los diferentes altares y detalles del edificio. Sin duda, una intervención ejemplar que puede ser plasmada para la posteridad en un soporte digital. Al final del acto recibió una placa de manos de Manuel Bustos, miembro del Círculo Cultural. La próxima cita tendrá lugar el próximo día 27 y será conducida por Rafael Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...