sábado, 28 de enero de 2012

Una conferencia sobre la felicidad abre la celebración del 25 aniversario de SAFA en Pedro Abad




El colegio SAFA Rafaela María ha celebrado hoy una importante cumbre de profesores en el marco de su 25 aniversario. Se han reunido en el acto 253 profesores de los colegios SAFA de la zona de Jaén (Andújar, Linares, Úbeda, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo, Alcalá la Real) y Córdoba (Baena, Bujalance y Pedro Abad). Al principio del encuentro hubo una conferencia titulada "Educar para la Alegría", a cargo del psicólogo y orientador Juan Manuel Alarcón Fernández. Luego hubo una eucaristía y una comida en el salón Rosales.

   La búsqueda de la felicidad se ha convertido en un tema recurrente para charlas y libros de autoayuda. Por todos lados oímos hablar de ella. La sociedad ofrece sucedáneos de “felicidad” de fácil obtención, para aquellas personas que corren sin rumbo tras ella.
Cuando Teresa de Calcuta decía que “no debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz”, nos sugiere que tenemos mucho que ver con la felicidad de nuestros semejantes y, entre ellos, la de los alumnos. ¿Cómo podemos contribuir a la alegría y a la felicidad de los alumnos? ¿Cómo educar para que logren esta felicidad?
   Educación y felicidad deben ser dos términos inseparables en nuestro horizonte pedagógico. Ayudar a afrontar y a superar las adversidades (“resilencia”), fomentar la verdadera alegría, desarrollar la autoestima, presentar sueños que generen felicidad,… son modos de concretar la relación de ambos términos. En este Encuentro de Formación entre profesores de distintos centros, ofrecemos este tema, no como algo recurrente y de moda, sino como algo que, en la complicada labor educativa actual, sigue siendo esencial: “Educar para la alegría”. Al acto asistieron la alcaldesa, Magdalena Luque, y la concejala de Cultura, Paqui Sánchez.

2 comentarios:

PSOE de Pedro Abad dijo...

Para las personas que lean la noticia, vean las fotos y se pregunten ¿porque el partido socialista no ha asistido a dicho acto?, decirles que la persona encargada de la organización no se ha puesto en contacto con el grupo municipal socialista ni con ninguno de los concejales socialistas, para informarles e invitarles.

No nos parece correcto, ya que sí se ha invitado al resto de grupos políticos.

PSOE de Pedro Abad dijo...

Para zanjar el tema, me gustaría informaros que ayer mantuvieron una reunión el Director de la SAFA y el Secretario General del PSOE y aclararon este mal entendido.

Decir que lo más importante en estos casos es hablar, y eso es lo que hicieron. Esto demuestra su interés por solucionar los temas, demuestra su disposición de colaboración mutua y que existe buen ambiente entre ambas partes.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...