martes, 10 de enero de 2012

Los alcaldes de Montoro y Villafranca valoran positivamente el nuevo decreto de la vivienda de la Junta

Respecto al decreto que la Junta de Andalucía está estudiando en Consejo de Gobierno para regularizar miles de viviendas ilegales, el alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde (PSOE), afirma que los ocho municipios de Sierra Morena han estado reivindicando esta solución desde hace mucho tiempo, “por lo que estamos de enhorabuena en esta zona, donde hay pequeños propietarios de olivar que se habían hecho sus casas para atender las faenas agrícolas y no las podían regularizar con la LOUA, pero ahora sí”. Añade que con la aprobación de este decreto ahora sí se podrá contratar la luz, “y se le podrá dar la licencia de primera ocupación de las casas que hay construidas”.

   Por su parte, el alcalde de Villafranca de Córdoba, Francisco Javier López Casado (PSOE), aclara que “es un paso muy positivo, ya que era una demanda histórica de muchos municipios, entre ellos Villafranca, siendo una solución buena e importante para dar solución definitiva a zonas dispersas de nuestro término municipal”. En el caso de este municipio, por su peculiaridad, indica que “muchas de ellas, por su cercanía al casco urbano, tienen luz y agua, pero los ciudadanos se sienten de segunda cuando pagan sus impuestos exactamente igual que el resto”. Por último dijo que “este decreto no da solución a todo, ni así lo queremos; ya que lo que pretendemos es que haya un orden establecido, equilibrado y sostenible a nivel medioambiental”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...