lunes, 4 de abril de 2011

SIERRA MORENA: El GDR aprueba ocho nuevos proyectos de desarrollo

El Grupo de Desarrollo Rural Sierra Morena Cordobesa ha celebrado una sesión ordinaria de su Consejo Territorial, en el que se aprobaron ocho expedientes que suponen una inversión de 353.550,31 euros y una ayuda procedente de Feader, con cofinanciación de la Junta de Andalucía, de 160.755,76 euros.

   La actuaciones o inversiones objeto de subvención están promovidas por cinco entidades locales y tres privados, respectivamente, correspondiéndose con las distinta medidas del Plan de Actuación Global del PDR de Andalucía 2007/2013.
   En el caso de los expedientes promovidos por las entidades locales, las ayudas financian la construcción o mejora de infraestructuras de apoyo al desarrollo sostenible y la calidad de vida del medio rural como el acondicionamiento del campo de futbol en Villanueva del Rey o mejora de acciones en el caso histórico, así como la iluminación exterior de los museos de Montoro o recuperación de senderos públicos en los ocho municipios de la Mancomunidad de Municipios de Sierra Morena Cordobesa.
   En cuanto a los promotores privados se refiere, las ayudas van dirigidas a la formación para mujeres a través de la Asociación Comarcal de Mujeres de Sierra Morena, así como a la inversión de una empresa de ayuda a domicilio en Espiel. El Consejo Territorial es el órgano de decisión en relación con el Plan de Actuación Global del Eje 4 Feader del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007/2013.
   Tras la celebración de este Consejo, el Programa arroja los siguientes datos de ejecución: Nº de solicitudes presentadas: 107; Expedientes aprobados: 57; Inversión aprobada: 6.281.976,75 euros; Ayudas concedidas: 2.480.899,84 euros; y porcentaje ayuda aprobado: 61%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...