lunes, 25 de abril de 2011

Montoreños disfrutan de una ruta literaria en Úbeda

El 10 de abril algunos de los integrantes del club de lectura de adultos de Montoro se desplazaron hasta Úbeda para disfrutar de la ruta literaria “El jinete polaco” que muestra esta ciudad, joya del Renacimiento, desde la mirada de la obra de Antonio Muñoz Molina.

   La posibilidad de realizar esta ruta se planteó cuando en el club se inició la lectura de “El jinete polaco,” novela brillante que se desarrolla en Mágina, nombre de la Sierra que se divisa desde los miradores de Úbeda y que es Úbeda misma, no sólo en “El jinete polaco” (la novela de las voces de Úbeda) sino también en otras destacables obras de Muñoz Molina como son “Plenilunio”, “Beatus Ille” o “El viento de la luna”. La ruta fue magníficamente dirigida por los guías Luis Foronda e Isabel Cortés mostrando no solo la Úbeda monumental sino también la Úbeda no incluida en las rutas convencionales llegando a lugares tan interesantes como la Casa de las Torres, ubicada frente a la casa natal de Antonio Muñoz Molina, y que guarda una inquietante historia que el autor novela también en “El jinete polaco”.
   El club de lectura empezó a funcionar en junio del año 2009 y realiza sus reuniones en la Biblioteca Municipal. La próxima lectura prevista es “Sin noticias de Gurb” de Eduardo Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...