domingo, 10 de abril de 2011

El Coro romero adamuceño “Peregrinos de María” presenta su primer disco

El acto de presentación tendrá lugar el próximo 29 de abril en el Salón de Actos del Centro de día de mayores de Adamuz (junto Parque de la Tremesina), a partir de las 21:30 horas, y contará, además, con la actuación de varios artistas invitados.
   El Coro Romero “Peregrinos de María” está formado por 27 personas aficionadas a la cultura flamenca y romera y está constituido como asociación cultural, sin fines lucrativos. Hace dos años le surgió la idea de grabar su propio trabajo discográfico, idea que ha centrado la actividad principal del coro durante los últimos meses: sesiones de composición musical, ensayos, grabaciones, puesta en escena, etc.
   El disco lleva por título “A Ti te cantan”, nombre de una de las canciones dedicada a la Virgen del Sol, patrona del municipio. Se compone de diez temas, íntegramente creados por algunos de los integrantes del coro y aborda diferentes temáticas como las costumbres y fiestas locales, la patrona de Adamuz, temas universales como el desarraigo, el esfuerzo, el amor, el optimismo... Todo ello bajo el compás de sevillanas, rumbas, fandangos y alguna granaína y alegría.
   Los diez temas han sido grabados en Adamuz, en “Estudio Andaluz” y cuenta con la guitarra de Fernando Iglesias “Mae”, el bajo de Juanma Ruiz y la percusión de Luis Dorado.
   Para el acto de presentación oficial está prevista la colaboración del adamuceño Paco Ocón, cantaor flamenco de Adamuz, que interpretarán algunos de sus temas como preludio de la presentación. El presentador, encargado de coordinar la gala es el adamuceño Antonio Román, gran conocedor del ámbito del flamenco y de la literatura.
   Puede obtener más información sobre el Coro Romero Peregrinos de María en la siguiente web: http://www.coroperegrinosdemaria.es/.

2 comentarios:

Alfonso Ángel Serrano dijo...

Como componente del coro, me siento muy orgulloso de formar parte de esta asociación.

En nombre del coro, quiero trasladar la invitación al acto de presentación a todos los vecinos del Alto Guadalquivir.

Han sido meses de trabajo y esperemos que os guste el resultado.

Un saludo.

Coro Romero Peregrinos de María dijo...

Además del acto de presentación, estaremos cantando a nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Sol, en la misa romera en su honor el 1 de Mayo en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apostol de Adamuz y en una gran actuación en la Caseta Municipal de la feria de Adamuz, el domingo 8 de Mayo a partir de las 22h.

Estais todos invitados!

Rafa, tu también, estás mas que invitado. Un saludo y gracias por esta siempre a nuestra disposición.

Coro Romero Peregrinos de María.
Adamuz (Córdoba).

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...