jueves, 7 de abril de 2011

Los scouts de Córdoba celebran con una acampada en Villafranca la festividad de San Jorge

Los grupos scouts de Córdoba celebran este fin de semana, 9 y 10 de abril, la festividad de su patrón, San Jorge, con una gran acampada que tendrá lugar en “Fuente Agria” (poner dirección) en la localidad de Villafranca de Córdoba. Con este encuentro, vuelven a darse cita un año más los jóvenes que integran los seis grupos de la provincia, Domingo Savio, San Jorge-San Rafael, Baden Powell, Mafeking y Brownsea, de la capital, y Virgen de Araceli, de Lucena.

   En el marco de esta acampada destaca la convivencia con niños y niñas de Villafranca de Córdoba, que se acercarán para participar en las actividades y juegos propuestos por los grupos scouts cordobeses el sábado. Por su parte, el domingo, está prevista la asistencia de Francisco Javier López Casado, alcalde de Villafranca, y Luis Miguel Sánchez Hernández, presidente de Scouts de Andalucía.

Una asociación, 4.000 voluntarios
Scouts de Andalucía es una asociación declarada de utilidad pública desde 1977 e inscrita en el registro general de entidades de voluntariado de la Junta de Andalucía, que agrupa a más de 4.000 niños, niñas, jóvenes y adultos en Andalucía. Está presente en todas las provincias andaluzas con más de 60 delegaciones locales o grupos scouts repartidos por toda su geografía. En Córdoba son unos 600 los asociados.
La asociación tiene como fin la educación en valores, la participación ciudadana, el conocimiento del entorno y de sus gentes y el fomento de un servicio desinteresado y voluntario a la sociedad.

Para más información: José Ángel Castro, Delegado en Córdoba. Tel. 607 48 67 78

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...