jueves, 7 de abril de 2011

Villafranca, con la Virgen del Sol de Adamuz


La Hermandad de la Virgen de los Remedios, con motivo del XXV aniversario de la coronación canóniga de Mª Stma de los Remedios de Villafranca, programó para el año en curso la visita a los santuarios marianos del Alto Guadalquivir. Este sábado pasado, la advocación mariana nos condujo hasta la ermita de la Virgen del Sol en Adamuz. Un numeroso grupo de villafranqueños y la junta de gobierno de la Hermandad hemos acudido en peregrinación a la ermita de “el cerro”, como la llaman los adamuceños, en la que hemos podido realizar una entrañable confraternización entre pueblos vecinos y entre dos Hermandades que les une algo más intenso que la continuidad territorial. Quiero destacar el papel desempeñado por el secretario y hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Sol por su hospitalidad y acogida al pueblo de Villafranca. Durante el trayecto en autobús, de Villafranca a Adamuz, fuimos conociendo algunas pinceladas históricas del libro que escribió Luis Segado sobre dicha Hermandad, ermita y la venerada imagen; vicisitudes y contratiempos acaecidos, sobre todo en su ermita e imagen, pero solventados exitosamente por la profunda devoción mariana que el pueblo de Adamuz profesa.

   En la eucaristía participamos las dos Hermandades, el coro de Adamuz y el oficiante fue D. Manuel el párroco de Villafranca. Paquisol Arenas leyó un soneto muy elegante y emotivo que su padre, Juan Arenas, le dedicó a la Virgen del Sol en los años 50 cuando ostentó el cargo de hermano mayor de dicha Hermandad.
   Finalizada la ceremonia celebramos una merienda multitudinaria con chocolate, pestiños, roscos y dulces caseros que la santera, su familia y colaboradoras nos ofrecieron.
   Felicitar al pueblo de Adamuz y a todas las personas que han participado para que estas dos Hermandades se encuentren, se visiten y se potencien en su devoción a la Virgen.

Fdo: Antonio Porras Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...