sábado, 27 de agosto de 2011

Mañana se celebra la 'bajá' de la Virgen del Campo de Cañete

Los actos se celebran en memoria de María Barea Moyano, camarera de la patrona




La Cofradía de María Santísima del Campo Coronada, de Cañete de las Torres, informa que mañana  domingo, a las 20:30 horas, tendrá lugar en la ermita de Madre de Dios una Santa Misa, oficiada por su consiliario, Nicolás Rivero Moreno, y a continuación se efectuará el traslado en procesión de la patrona hasta la parroquia. Acompañará la banda de música Tubamirum. Con esta celebración se inician los actos en honor a la Virgen del Campo, que continuarán el próximo martes, día 30 con el inicio de la Novena, que predicará Antonio José Gama Cruz. El jueves, 8 de septiembre, será la misa concelebrada a las 20.30 horas, que estará acompañada por la coral Pedro Lavirgen de Bujalance. Al finalizar la misa será la procesión oficial de subida de la patrona hasta el ermita Madre de Dios, donde al día siguiente se le hará, a partir de las 10.30 de la mañana, una misa fiesta con ofrenda floral, renovación del voto a la Virgen por parte del alcalde y actuación del grupo rociero Alto Guadalquivir.

ACTOS CULTURALES
Desde el pasado 20 de agosto también se vienen celebrando actividades culturales en torno a la patrona, como la presentación de la cuarta entrega de la revista "Coronación", y del DVD de esta magna celebración, que tuvo lugar el pasado año. El pasado jueves y ayer viernes hubo una muestra de teatro a cargo del grupo Gala. El próximo martes, día 30 habrá una conferencia sobre Amadeo Ruiz Olmos y Cañete de las Torres, a cargo de Pablo Jesús Lorite Cruz, y presentación del libro "Vida y obra de Amadeo Ruiz Olmos". Será en el salón de actos de la Caja Rural a las 21.30 horas.
   El miércoles, día 31 de agosto, a las 22.00 horas, teatro del Centro de Formación de Cañete de las Torres. En el intermedio se hará entrega de los premios del XIV Certamen Literario y Artístico, organizado por el Ayuntamiento de Cañete. Será en el salón de actos de la Caja Rural.
El viernes, 2 de septiembre, a las 22.00 horas, 13 concierto Virgen del Campo, a cargo de la bana de música Tubamirum. Será en el patio del castillo.
El sábado, 3 de septiembre, a las 21.30 horas, pregón de las fiestas a cargo de Rafael Carlos Relaño Valverde. Será en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde la patrona presidirá el altar mayor.
Ese mismo día, a las 22.00 horas, se celebrará la quinta muestra de graffiti, organizada por los Hermanos de Guizque en el parque de Andalucía.
El martes, 6 de septiembre, a las 22.00 horas, será la presentación del libro "El susurro de los dioses", de Rafael María Cañadilla Moyano. Será en el patio del castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...