El GDR Sierra Morena firma 5 nuevos expedientes de ayudas a colectivos y empresas de Montoro

El presidente del GDR Sierra Morena cordobesa, Manuel Leyva, ha firmado cinco expedientes para empresarios y colectivos de Montoro, que suman un total de 354.510 euros y que supondrán una inversión total de 1.757.630 euros en el municipio. Leyva ha destacado que “Montoro es el municipio más dinámico de la zona, que ha solicitado un mayor número de ayudas para mantener y ampliar los empleos en la localidad, llevándose una parte importante de las ayudas de diferentes programas del ámbito de Sierra Morena”. Aparte, en el pasado consejo territorial del 14 de julio se aprobaron 14 proyectos más.

   El alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, afirma que “entre los proyectos que se aprueban se incluyen otros de personas que no son de Montoro, como el caso de Maite , que ha puesto en marcha en nuestro pueblo una clínica dental, y son muchos los ciudadanos de fuera que vienen a utilizar los servicios que tenemos”. Sánchez Villaverde añadió que con la puesta en marcha de la ITV se logrará la visita de más de 20.000 personas al año más en el municipio, “y si conseguimos que se queden a comprar aquí, mejorando el comercio local y generando un mayor dinamismo”.
   Entre los expedientes que se firmaron destaca el de la Asociación de Mujeres Concepción Arenal, para la mejora de la empleabilidad de la mujer en Montoro, con una inversión de 24.572 euros y una subvención de 14.446 euros; de Aceites Rosán, para la modernización de su industria agroalimentaria mediante la instalación de producción continua, con una inversión de 975.310 euros y una subvención de 200.000 euros. Por otro lado destaca la de Maite Pousada Monteiro, para la creación de una clínica dental, con una inversión de 51.978 euros y una ayuda de 19.803. Para Montoro Interforja CB, para la modernización de la empresa, con una inversión de 24.400 euros y una ayuda de 7.978 euros. Por último, desde el Ayuntamiento de Montoro se va a realizar el afianzamiento de muro en la calle Antón de Montoro, con una inversión de 681.370 euros y una ayuda de 112.282 euros.