miércoles, 31 de agosto de 2011

El Guadalinfo de Cañete dinamiza la cultura local

El centro Guadalinfo de Cañete de las Torres ha llevado a cabo los tradicionales cursos de informática para los más pequeños de la localidad, siendo un complemento de los campamentos de verano. Al finalizar el mismo, los alumnos han tenido la oportunidad de recibir sus diplomas correspondientes de aprovechamiento en la piscina municipal y el Ayuntamiento les congratuló con una jornada de baño gratis, para que tuvieran también un momento de convivencia y ocio fuera de su horario de informática. Por otro lado, el centro Guadalinfo ha organizado este verano, junto con un grupo de senderistas que están dinamizando esta actividad en la localidad, la primera Ruta de Senderismo Nocturna, que se llevó a cabo el 12 de agosto y que coincidió con la caída de las tradicionales Lágrimas de San Lorenzo.

   La actividad consistió en realizar un recorrido nocturno por las inmediaciones del casco urbano. Al finalizar el mismo, Miguel Ángel García, un apasionado de la astronomía del municipio, a través de su telescopio, los participantes tuvieron la oportunidad de ver la Luna de cerca, así como Júpiter y las Lágrimas de San Lorenzo. Como anécdota, los participantes pudieron localizar la Estación Espacial y el brillo diferente que estaba transmitiendo en ese momento. La intención del alcalde, Félix Romero, es que se sigan haciendo este tipo de actividades de manera continuada desde la torre del castillo, aunque la luz naranja del entorno podría dificultar la visión. No obstante, se buscarían fórmulas para mejorarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...