miércoles, 31 de agosto de 2011

El campo de fútbol de Adamuz, único en la zona de fibra de coco

Un sistema que amortigua mejor los golpes y ahorra más agua

El Ayuntamiento de Adamuz está a punto de concluir las obras de remodelación del estadio municipal de fútbol, en el que en estos momentos se están llevando a cabo obras del cerramiento de estas instalaciones deportivas. La colocación del césped artificial y graderío ha sido realizada por la empresa constructora Ros Zapata con fondos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y aportación del Proyecto LiderA, con lo que el Ayuntamiento no ha tenido que hacer ninguna aportación extra para esta actuación. El alcalde, Manuel Leyva (PSOE), informa que en estos momentos se está trabajando en el cerramiento del campo de fútbol, que se están llevando a cabo con cargo a las obras Profea.

   En un futuro próximo se van a iniciar las obras de mejora de estas instalaciones, que van a consistir en la reforma de los vestuarios y desdoblamiento de los mismos, para que puedan asearse cuatro equipos en vez de dos, como ocurre actualmente. Esto se debe a que últimamente se están produciendo numerosas competiciones de Fútbol—7, en las que hay jugando cuatro equipos, se necesita este tipo de adaptación a las necesidades actuales.
   El resultado actual constata la existencia de unas instalaciones modélicas para la práctica del fútbol, con un formato diferente en cuanto al tratamiento del césped, que es de fibra de coco, que lo hace totalmente natural y es mucho más ecológico, “aparte de que necesita menos agua para el riego y al mismo tiempo es mucho mejor para la fricción, por lo que amortigua mejor las caídas de los jugadores”.
   La mejora de las instalaciones del campo de fútbol eran una necesidad para Adamuz, sobre todo para la gente que practica el fútbol. En esta actuación se han invertido unos 570.000 euros, incluidas las tres actuaciones que se han realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...