viernes, 26 de agosto de 2011

Australianos en Pedro Abad

Un grupo de 40 australianos, acompañados de sacerdotes, han pasado unos días de vacaciones en Pedro Abad, aprovechando la celebración del JMJ. Los visitantes extranjeros fueron recibidos en la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús por un nutrido grupo de feligreses y miembros de la Corporación municipal. El párroco, Ricardo Castrillo, y el alcalde en funciones, Rafael Arenas, les dieron la bienvenida. Los visitantes fueron acogidos, unos, por varias familias, y otros fueron alojados en la residencia de las Esclavas.
   Los turistas australianos han disfrutado de la cultura andaluza en primera persona, desde la cocina tradicional cordobesa, pasando por las veladas en los bares y restaurantes locales, así como de la cultura local. Estos chicos y chicas estuvieron acompañados por sacerdotes de su zona. breve paseo nocturno por el pueblo. Los australianos se metieron de lleno en la cultura perabeña, conocieron la cocina cordobesa y pasaron unos agradables momentos. Incluso asistieron a una eucaristía bilingüe en la parroquia. Este encuentro, denominado "Días en la Diócesis en Pedro Abad", se desarrolló con una gran expectación.



   También visitaron la ermita del Santísimo Cristo de los Desamparados, donde se les explicó la historia de este cristo milagroso. También se pasearon por los alrededores del casco urbano y se les enseñaron varios pasos de Semana Santa, de los que se quedaron verdaderamente prendados. En la Parroquia, el cofrade Jesús Venzalá presentó un vídeo de la Semana Santa perabeña, así como sus orígenes, y el baptisterio, donde fue bautizada la santa más universal, Santa Rafaela María. También sufrieron el soporífero calor andaluz, pero era tanta la emoción vivida que era algo secundario para ellos. Conocieron los diferentes espacios culturales, como en Centro de Arte Contemporáneo, monumentos y el nuevo Ayuntamiento. En los restaurantes locales, como el de Melchor Bollero, han disfrutado de la cocina popular, como la tortilla española, el jamón serrano, los adobitos de pescado y el gazpacho, entre otros. Se han bañado en la piscina municipal y han participado en una agradable convivencia en la plaza de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...