miércoles, 3 de agosto de 2011

La nueva zona urbana de Pedro Abad se ampliará por el este del municipio

El Ayuntamiento de Pedro Abad ha celebrado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer a los vecinos el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), donde se han planteado nuevos espacios urbanizables, que afectan a la zona Este del municipio. Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Rafael Arenas, el objetivo es que haya total transparencia en esta materia y que los vecinos afectados sepan que sus tierras rústicas pasarán a ser urbanas, teniendo en cuenta las necesidades del municipio.

   Arenas ha matizado que este es el paso más importante en la ordenación del territorio, “por ello hemos convocado a los afectados, para que no ocurra como en la Era de Periquito, donde se especuló con el suelo, y que con el nuevo PGOU los pequeños propietarios conozcan de primera mano qué les afecta en la nueva ordenación del territorio”. Concretamente en la Era de Periquito los grandes propietarios se hicieron con el 51% de la zona afectada, por lo que los minoritarios no tienen otra opción que entrar dentro del plan, con los gastos que a cada uno le corresponde según los metros que tengan. Este nuevo plan ha sido redactado por 2-Arquitectas, de Córdoba, y ha estado en exposición pública hasta el pasado 31 de junio, aunque fue ampliado hasta el 30 de julio debido a la transición del cambio de gobierno, por lo que muchos vecinos no conocían dicho plan.
   El objetivo de este plan es crear una nueva ronda paralela a la calle Redonda de la Estación, creando un nudo de enlace desde la antigua N-IV hasta el polígono industrial por la zona Este del municipio. Arenas indica que se ha planteado una reclamación para que se recoja una zona ubicada cerca de la autovía.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...